Actualizado hace: 25 minutos
SUCRE
Padres protestan por falta de aulas

¡Que salgan del aula¡ era el pedido de un centenar de padres de familia que pedían el desalojo de una de las aulas de la escuela Marcos Mero de Leonidas Plaza, cantón Sucre.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00


Esta aula está ocupada por una familia que pidió posada hace más de tres años y aún se mantiene allí, en vista de ello, el director de la escuela, Fernando García, convocó a una reunión a padres y profesores, y al comisario nacional Luís Subía, jefe político, Paolo Rodríguez, quienes actuaron como jueces de paz ante la situación.

 motivo. En la reunión se ventilaron los antecedentes de cómo la familia Moreno (que ocupa 2 aulas de la escuela), llegó pidiendo un lugar donde vivir, porque se quedaron sin casa, por las lluvias de ese tiempo, por lo que la directora cedió, hasta que consigan casa para vivir.
Según informó el director García, esta familia lleva mucho tiempo, y ahora piden indemnización por guardianía, cosa que nunca han hecho ni se les ha contratado, encaprichándose con su pedido de compensación, porque de otra manera, ellos no desocupan las aulas mientras las autoridades de educación y laborales no arreglen la situación.
García, reveló que el pedido de desalojo lleva varios meses, y ellos salen si les cancelan sus supuestos haberes, indicaron.
Mientras eso sucede, alumnos de segundo año básico reciben clases en los pasillos por no tener aula.
Para Antonio Véliz Alcívar, la familia reclama algo injusto, ya que por mucho tiempo habitan el lugar sin pagar ningún servicio básico.
El Jefe Político, dejó claro que las aulas son para estudiar, por lo que se firmó un acta con los padres de familia, para dar un plazo de desocupación de la escuela hasta el sábado, caso contrario, los padres se tomarían la escuela el lunes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala