Actualizado hace: 3 horas 34 minutos
PROYECTO
Ordenanza que norma Registro de Propiedad pasa el primer debate

El proyecto de ordenanza que regula y norma la registraduría de la propiedad como competencia concurrente entre el Gobierno Central y el Gobierno Municipal, ya fue aprobado en primer debate por parte del Concejo Cantonal, el lunes.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Guillermo Celi, procurador síndico municipal, expresó que el proyecto toca los principios generales de esta competencia.
Asimismo, Celi aclaró que el registrador de la propiedad tendrá su compromiso laboral independiente al municipio, lo que implica que no será aumentado el aparato burocrático en la institución municipal.
Además en el proyecto constan las normas de aplicación, certificaciones de registro, transferencias de dominio, entre otros.

REGISTRADOR. Celi explicó que el alcalde Humberto Guillem tendrá que nombrar al registrador de la propiedad, una vez que los postulantes hayan participado en un concurso y hayan sido calificados.
Los registradores tendrán un periodo de cuatro años y podrán ser reelectos por una ocasión.

pedido de prórroga. Celi también informó  que el alcalde Guillem envió un comunicado a la Dirección de Registro de Datos Públicos, pidiendo la ampliación del plazo establecido para los municipios de acoger la competencia concurrente, este 29 de junio.
La prórroga fue pedida, dijo Celi, porque el proceso fue suspendido del 20 de marzo al 26 de mayo. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala