Actualizado hace: 931 días 7 horas 35 minutos
Carlos Vera
Pito manaba en argentina

Nació en Chone, pero a los cinco años se fue a vivir a Junín, y por eso se considera un hijo más de ese cantón de Manabí. Ayer preparó su maleta y emprendió el viaje a Argentina, donde pitará en la Copa América en representación de Ecuador.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Carlos Alfredo Vera Rodríguez tiene 35 años de edad. Se convierte en el primer árbitro manabita en estar en una cita tan importante del fútbol continental.

Se graduó como árbitro profesional en el año 1998, y desde esa fecha, la lucha para lograr pitar en primera división fue dura, pero el sacrificio tuvo su recompensa en el 2003 cuando pitó su primer partido en la serie A del fútbol nacional. Fue en el estadio Casa Blanca en un partido entre Liga de Quito y Espoli.
Este estadio le trae recuerdos al réferi, y fue en un encuentro que disputaban Liga de Quito y Aucas, donde el manabita sacó 17 tarjetas y expulsó a tres jugadores, entre ellos a Roberto "Chorrillano" Palacios.
Vera hizo un récord en el fútbol ecuatoriano al convertirse en el árbitro que más tarjetas ha sacado en un partido de fútbol.
Todas las mañanas entrena en el complejo de  Picoazá. Su hermano Sandro lo acompaña en todos sus entrenamientos.
"Me siento orgulloso de que mi hermano esté en un evento importante, ojalá las cosas le salgan bien y deje el nombre de nuestro país en alto, como siempre intenta hacerlo", expresa Sandro.
La preparación física es importante para poder correr durante los 90 minutos de juego, y también su profesor, Stalin Vera, asegura estar orgulloso de que Carlos haya sido nominado.
"Sé que pitará bien los partidos, ojalá pueda estar en la final", expresó el preparador físico.
 
 polémicas. En un partido de fútbol los ojos de los periodistas e hinchas están puestos en los árbitros y Vera no se ha salvado de las críticas.
En mayo del 2010 hubo polémica después de dirigir un partido por Copa Libertadores entre la Universidad de Chile y Alianza Lima de Perú.
En el fútbol ecuatoriano tampoco se ha salvado de las críticas, especialmente del Club Sport Emelec.
En el 2007 fue sancionado con diez fechas por un supuesto penal que no le pitó al club millonario en un clásico del astillero.
Omar Asad, ex técnico de Emelec, señaló que Vera le anuló un gol cuando el equipo jugó con El Nacional en el estadio Reales Tamarindos. "Lo de la suspensión la apelé y gané la apelación, es la primera vez que un árbitro gana una apelación, y lo del gol fue una falta clara en el área y eso se sanciona", dice. Ahora Vera está en Argentina. Antes de irse se comió un ceviche de su tierra con sus amigos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias