Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Según estudio médico en EEUU
Hacer mucho el amor puede ocasionar un infarto

Un estudio médico reveló que actividades físicas con aumentos graduales de intensidad, como hacer el amor, pueden provocar ataques cardíacos, sobre todo en personas sedentarias y con poco entrenamiento.

Jueves 23 Junio 2011 | 15:26

 

 
Según el sitio de medicina sld.cu, los súbitos aumentos de actividad física moderada a intensa, como trotar o tener sexo, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no realizan ejercicio regular, comentaron investigadores estadounidenses.
 
Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física puede causar serios problemas cardíacos, pero el nuevo estudio ayuda a cuantificar ese riesgo, dijo el doctor Issa Dahabreh de Tufts Medical Center en Boston, cuyo trabajo aparece en Journal of the American Medical Association (JAMA).
 
El equipo analizó datos de 14 estudios examinando el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita, un ritmo mortal del corazón que hace que la sangre deje de circular. 
 
Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita de origen cardíaco cuando se están ejercitando al compararlo con los momentos sin actividad física. Y son 2,7 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con el momento en que no lo practican. (Estos hallazgos no se aplican a la muerte cardíaca súbita porque no había estudios que evaluaran el vínculo entre la práctica de sexo y la muerte cardíaca).
 
Jessica Paulus, otra investigadora de Tufts quien colaboró en el estudio, dijo que el riesgo era bastante alto. Pero el período de riesgo aumentado es breve. ”Estos riesgos se elevan solo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual”, dijo Paulus.
 
Debido a esto, el riesgo para los individuos durante el curso de un año es aun muy pequeño, agregó. “Si uno toma en cuenta a 10.000 personas, cada sesión individual de actividad física o sexual por semana puede asociarse con un aumento de 1 a 2 casos de ataque al corazón o muerte súbita cardíaca por año”, dijo Paulus.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias