Actualizado hace: 18 minutos
LIBERTADORES
Santos vence 2-1 al Peñarol y es campeón

El Santos brasileño se proclamó campeón de su tercera Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre el Peñarol uruguayo, en una final con sabor añejo que se decidió por el talento de dos juveniles como Neymar y Danilo.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

El brillante internacional brasileño Neymar abrió el camino de la victoria con un remate raso al inicio de la segunda mitad (m.46), que sirvió para desmontar la defensa granítica del Peñarol, que no había sufrido fisuras hasta entonces, y Danilo finiquitó (m.68) en un contraataque.
El Peñarol redujo distancias (m.79) en un remate en propia puerta de Durval, en un centro al área de Fabián Estoyanoff, que acababa de entrar en la cancha, pero este gol solitario fue insuficiente por el empate sin goles de la ida, jugada la semana pasada en Montevideo.
La primera mitad fue equilibrada y la formación aurinegra pudo mantener a raya al Santos, que solo consiguió hacer valer su técnica a partir del momento en el que Neymar marcó la diferencia al comienzo de la segunda parte, en esta reedición de la final de la Libertadores de 1962, en la que el Santos triunfó de la mano de Pelé.

 goles. En el primer minuto de la segunda parte, en un remate rasante de Neymar después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a toda la zaga uruguaya con un brillante zigzag. Cuando los uruguayos estaban instalados más cerca del área brasileña, hacia la mitad de la segunda parte, llegó el contragolpe letal que sepultó la final, con un disparo ajustado al poste del lateral Danilo.
El desespero del marcador le llevó al técnico Diego Aguirre a dar entrada a Fabián Estoyanoff, con la fortuna de que un centro al área del delantero desencadenó el gol, que remató en su propio arco el defensa Durval.
Los brasileños han participado en las últimas siete finales de la Copa Libertadores. En cuatro resultaron campeones y en tres perdieron ante los conjuntos de Estudiantes de la Plata (2009), Liga de Quito (2008) y Boca Juniors (2007).
Santos consigue su tercer título continental.<

 

SANTOS  2

 Rafael
Danilo
Edu Dracena
Durval
Leo ( Sandro)
Adriano
Arouca
Elano
Paulo Henrique
Ganso (Pará)
 Neymar
Zé Eduardo

 

PEÑAROL 1

S. Sosa
A. González (Albín)(Estoyanoff)
Carlos Valdez
G. Rodríguez
D. Rodríguez
M. Corujo
Luis Aguiar
N. Freitas
Matías Mier (Urretaviscaya)
A. Martinuccio Juan Olivera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala