Actualizado hace: 931 días 10 horas 20 minutos
Santo Domingo
Solo una unidad médica está operativa

Ángela Ullauri es una de las 60 usuarias que a diario se atienden en las unidades médicas de salud, que brindan atención en las especialidades de ginecología, pediatría y medicina general.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

Según Ullauri la implementación de estos carros es de vital importancia debido a que, en el caso del hospital Gustavo Domínguez, éstos ayudan a descongestionar la alta demanda que existe en dicha casa de salud.
“Creo que este tipo de atenciones se deberían extender a varios sectores”. acotó esta usuaria, quien proviene de la Asistencia Municipal.
 
 reparación. Según Germania Naranjo, directora de Salud del Municipio, no se ha atendido a los sectores debido a que hasta ayer solo una de las tres unidades se encontraban en funcionamiento.

“Aspiramos que hoy contemos con la primera unidad que fue enviada a Quito para ser reparada, ya que presentaba desperfectos en el aire acondicionado, la mesa para el odontólogo y fugas de agua”, indicó Naranjo, quien además informó que ayer fue enviada otra unidad debido a que presentaba daños similares. Naranjo indicó que cuando se cuente con las tres unidades se elaborará el cronograma de actividades para llevar las brigadas médicas hasta los sectores que lo necesiten.  El 25 de enero fueron presentadas estas tres unidades que representaron una inversión de 240 mil dólares por parte del cabildo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias