Actualizado hace: 931 días 21 horas 36 minutos
QUITO
Denuncian a Pesántez de boicotear concurso a fiscal

El concurso a Fiscal General de la Nación continúa generando inconformidades.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

Miembros del Comité de Selección denunciaron que el Fiscal Washington Pesántez estaría boicoteando el concurso con el afán de permanecer en el cargo.
En el portal de Radio Sucre, la comisionada Mónica Banegas manifestó que Pesántez no quiere que el proceso concluya a buen término.
Ayer, siete de los nueve comisionados  acudieron a la Fiscalía General para rendir su testimonio por presunto prevaricato en el referido concurso.
“Los comisionados hemos arribado voluntariamente y, efectivamente, todos nos hemos acogido al silencio”, indicó la comisionada Soraya Bohórquez.
La decisión de los comisionados se da luego de que el presidente de la Comisión de Selección, Ulbio Guadalupe, fue obligado a rendir su testimonio, pese a que el reglamento de selección de Fiscal General lo impide.
“Esta es una clara intromisión al proceso de elección de la primera autoridad de la Fiscalía, estoy prohibido de dar declaraciones porque me encuentro dentro de la etapa decisiva del proceso de elección”, sostuvo.
Para el fiscal Quinto de Delitos, Gustavo Benítez, no hay razones para acogerse al silencio en el supuesto prevaricato. “Las personas que se ha convocado no han querido colaborar con la Fiscalía”, indicó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias