Actualizado hace: 931 días 22 horas 3 minutos
MANTA
27 empresarios han denunciado extorsión

El 15 de febrero del 2011 en el parqueadero del centro comercial El Paseo Shopping, fue detenido Edwin Aguayo Saltos por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, (Unase).

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

La denuncia de un empresario que era víctima de  una extorsión motivó a la Policía a montar el operativo en el cual supuestamente Aguayo fue sorprendido recibiendo dinero producto de las amenazas contra Lenín Posligua. El próximo martes se realizará una audiencia preparatoria de juicio en el juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales.  Esto porque ya concluyó la instrucción fiscal (investigación) del delito.
En esta audiencia, el fiscal Vicente Párraga presentará su dictamen con el cual podría acusar a Edwin Aguayo o abstenerse de hacerlo. 

Polémica. Este caso se hizo público porque el empresario Lenín Posligua se encadenó frente al Palacio de Justicia para protestar por la liberación por medio de una medida sustitutiva de Edwin Aguayo.
Pero este no es el único caso.  En la fiscalía de Manta existe 27 denuncias por extorsión.
Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial, dijo que hay empresarios en Manta que son amenazados por delincuentes para que les paguen un sueldo a cambio de no atentar contra su vida o de la familia. Este tipo de extorsión es muy común en la ciudad, ya que circula mucha dinero en efectivo como resultado de la actividad pesquera. "Yo por lo menos he conversado con tres de ellos y dicen
que no denuncian por temor a represalias", expresó.
La mayoría de los empresarios extorsionados son dueños de fábricas y gerentes de importantes industrias pesqueras. Gómez hizo un llamado a los empresarios o comerciantes que sean víctimas de estas extorsiones a que denuncien sin temor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias