Actualizado hace: 5 horas 29 minutos
ESTADOS UNIDOS
Lucha contra incendios cuesta 137 millones de dólares

La lucha para extinguir tres incendios en Arizona (EE.UU.) cuesta hasta el momento más de 137 millones de dólares, mientras que la controversia continúa sobre la posibilidad de que por lo menos dos de ellos hayan sido provocados por indocumentados o traficantes de drogas.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

VALORES. Según estadísticas oficiales, los intentos por controlar el incendio forestal Wallow, que afecta al norte del estado, han tenido un costo de 82,8 millones de dólares, mientras que los incendios Horseshoe 2 y Monument, en el suroeste, ascienden a 46,7 y 9,4 millones de dólares respectivamente.
El incendio forestal Wallow, que comenzó a finales de mayo y se ha extendido al estado de Nuevo México, fue contenido en un 56 por ciento luego de haber arrasado 527.776 acres, y destruido 32 viviendas. El incendio forestal Horseshoe 2, que afecta las montañas Chiricahua, comenzó el pasado 8 de mayo, ha consumido 223.000 acres y actualmente se encuentra contenido en un 95 por ciento.
Mientras que el incendio forestal Monument, está contenido en un 45 por ciento, ha devorado 27.200 acres y destruido total o parcialmente por lo menos 65 viviendas desde que comenzó el pasado 10 de junio. Oficialmente las causas de los incendios no han sido determinadas, y se encuentran bajo investigación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala