Actualizado hace: 928 días 20 minutos
ALCALDE DE GUAYAQUIL
Nebot: Ecuador es un paraÍso delincuencial

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el país se ha convertido en un paraíso delincuencial. Así lo expresó en una entrevista concedida a la cadena Ecuavisa.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

El primer personero ratificó su crítica contra la consulta popular, que, a su criterio, no fue bien planteada en el tema de la seguridad. 
“Se ha hecho de este país un paraíso de la delincuencia, ya no es un paraíso Fiscal sino delincuencial, cualquier delincuente internacional obtiene cédula aquí,
no hay control en la llegada de un delincuente al país, las leyes pro delincuenciales la consulta popular las consolidó”, aseguró.
Nebot cree que en Ecuador se debe poner en práctica una política de Estado en materia de seguridad, que defina una suma de acciones hecha entre todos, con dinero suficiente, con dedicación permanente, control, coordinación y rendición de cuentas; así como desmontar el aparato pro delincuencial, como es la sustitución de la prisión preventiva.
El alcalde se mostró crítico con el gobierno por las "tibias" medidas adoptadas contra la delincuencia y el crimen organizado.
“En la sustitución de la prisión preventiva se coge un asesino reincidente, llega a donde el Juez, y éste le dice; le cambio la prisión preventiva porque usted me visite el viernes (….). Con eso se estimula la delincuencia”, sostuvo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias