Actualizado hace: 928 días 11 horas 15 minutos
POR SU LUCHA CONTRA EL HOLOCAUSTO NAZI
Honrarán a ecuatoriano en Israel

El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, honrará pos mortem al ecuatoriano Manuel Antonio Muñoz Borrero con el título de "Justos de las Naciones" por su contribución al salvamento de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

El acto tendrá lugar en las dependencias del museo en presencia de un hijo del homenajeado, Lennart Bjelke, a quien la institución hará entrega de una medalla y de un certificado de honor a nombre de su fallecido padre, que será el primer ecuatoriano en recibir esta distinción.
El título lo entrega el museo, que recuerda la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis, a toda persona que haya contribuido a salvar personas de este origen, y hasta ahora lo han recibido más de 17.000 homenajeados, la mayoría polacos. Según los testimonios presentados ante la institución, Manuel Antonio Muñoz Borrero, nacido en Cuenca en 1891, fue cónsul de su país en Estocolmo a partir de 1931, y diez años después envió 80 pasaportes a Estambul para ayudar a salvar a judíos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias