Actualizado hace: 937 días 5 horas 1 minuto
UNIÓN EUROPEA
Extienden preferencias a productos nacionales

La Unión Europea (UE) extendió hasta diciembre del 2013 el Sistema Garantizado de Preferencias (SGP), que beneficia a más de 6.000 partidas de productos ecuatorianos.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

Así lo dio a conocer la ministra de Coordinación de la Política Económica, Katiuska King, quien señaló que la decisión fue publicada el pasado 31 de mayo en el Diario Oficial de la UE.
La resolución también incluye el Régimen especial de estímulo al desarrollo sostenible y la buena gobernanza (SGP+), del cual se beneficia el Ecuador.
King destacó que una vez que se ha producido la prórroga Ecuador tiene garantizado, hasta el 31 de diciembre del 2013, el acceso preferencial al mercado europeo de más de 6.000 partidas arancelarias, entre las que constan varios de los principales productos no petroleros de exportación como café, cacao, flores, atún, camarón.
 DESDE EL 71. Recordó que la UE concede, desde 1971, preferencias comerciales a los países en desarrollo, en el marco de su SPG, normalmente para un período de tres años cada vez.
Asimismo, recalcó que a partir de 2006 el SGP se extendió para tomar en cuenta criterios que tienen que ver con el desarrollo sostenible y el buen Gobierno, este sistema se conoció como SGP Plus, del cual el Ecuador es beneficiario actualmente.
El reglamento vigente tenía aplicación hasta el 31 de diciembre del 2011, por lo que la resolución asegura que el sistema continuará aplicándose por los próximos dos años.
El SGP Plus es un régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y de la gobernabilidad orientado a países en desarrollo.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias