Actualizado hace: 930 días 18 horas 30 minutos
Inquietudes sobre el desarrollo de Manta
Inquietudes sobre el desarrollo de Manta
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 20 Junio 2011 | 00:00

Contrariando tendencias de grandes ciudades en desarrollo, Manta crece aceleradamente hacia su área sur. También lo hace hacia Montecristi, tanto en el aspecto industrial y comercial como en el residencial; esto impresiona en las cercanías de la orilla del mar, desde el sector de la aún llamada Escuela de Pesca y Barbasquillo hasta la parroquia urbana San Mateo, sin dejar de considerarse la zona circundante a San Juan de Manta, eminentemente popular e industrial.

Es por ello que hay inquietudes sobre lo que podrían ser riesgos de peligro contra toda esa pujante ciudad, si estos sectores son atravesados por tuberías que sirvan a la planificada Refinería del Pacífico; mucho más si es de aumentar el número de tanques de almacenamiento de crudo y combustibles para que operen los buques transportadores que fondearían frente a este urbano y floreciente sector de Manta.
Es que ya no serían solo rumores estas intenciones, dado que un barco especializado está realizando estudios del suelo marino para el cometido anotado, considerándose que  las áreas mencionadas están densamente pobladas de ciudadelas, colegios, universidades, edificios, fábricas y nutridos proyectos de toda índole, inversiones también de ciudadanos del interior de la república y personas de avanzada edad que desean beneficiarse del entorno natural del área que puede ser afectada con la planificación anotada.

Se están levantando voces de inconformidad contra lo mencionado, por lo que la municipalidad deberá informar prontamente sobre el particular para aquietar los temores de las miles de personas residentes ya en la zona de referencia.  < 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias