Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
Notarías
Exigen uso dE tinta azul para estampar firmas

Por cuestiones de seguridad en las notarías públicas se exige el uso de esferográficos de tinta azul para la firma de documentos.

Sábado 18 Junio 2011 | 00:00


A decir de Betthy Gorozabel, secretaria de la Notaría Tercera del cantón Manta, la recomendación fue hecha por la Federación de Notarios del Ecuador en un seminario.
Según ella las firmas con  esferográficos de tinta negra pueden dar paso a la alteración de documentos, ya que el color negro en un momento de apuro del Notario puede traer confusiones al presentarse un documento escaneado o fotocopeado.
Mientras que el color azul es más asentuado en la textura del papel escaneado o copias, detalló.
Entonces la firma con esfero azul   garantiza mayormente los documentos, agregó.
Ella puso como ejemplo los certificados de solvencia que entrega el Registro de la Propiedad, documentos que por lo general son fotocopiados, pero vienen estampados con la rúbrica original del titular de esa dependencia.
Ella dice que cuando hay  problemas de alteración de firmas, los peritos  son los primeros en investigar la legalidad de las rúbricas en los libros archicos que tenemos, señaló.
Aniceto  Mero de profesión abogado, dice que lo del color de tintas para registrar las firmas de un documento público, es lo de menos. Es el Notario el que tiene que dar fe pública del acto celebrado, indicó el profesional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias