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Avión fletado traslada a ecuatorianos

Un vuelo especial fletado por el Ministerio de Fomento llegó hoy a Madrid desde Ecuador y Brasil con pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Air Madrid que se encontraban en esos países cuando la compañía cerró.

Domingo 24 Diciembre 2006 | 16:23

El dispositivo especial habilitado por Fomento para atender a los afectados de Air Madrid estuvo en marcha desde el pasado viernes día 15, cuando la compañía anunció su cierre, hasta ayer por la tarde, cuando partió de Quito el avión que llegó hoy a Barajas. El vuelo, realizado en un avión de la compañía Pullmantur gestionado por la aerolínea española Iberia, llegó a Barajas a las 21.15 hora local (20.15 GMT) tras recoger pasajeros en Quito y Guayaquil (Ecuador) y Fortaleza (Brasil). Francisco Fuentes, un ciudadano español que había viajado a Guayaquil de vacaciones junto a su esposa, explicó a EFE que su vuelta era para el día 2 de enero 'y por este problema volvemos hoy, y además nos dijeron que o eso o nos quedábamos allí por nuestra cuenta, y nos trajeron en turista en lugar de en business'. Este pasajero consideró 'una vergüenza' lo sucedido con Air Madrid y explicó que al menos Fomento le había facilitado tanto el billete a Madrid como el que debe realizar aún hasta Barcelona, donde reside. Santiago Garrido, un ciudadano español que pasaba unos días en Fortaleza, explicó que se enteró de la situación de Air Madrid por la prensa y por familiares españoles y se puso en contacto con Fomento para apuntarse a la lista de pasajeros, 'llegando finalmente esta noche, doce horas antes de lo que ponía mi billete originario'. Este ciudadano dijo que ha volado con Air Madrid diez veces en el último año 'y siempre tuve problemas de retrasos, pero me compensaba antes que volar con TAP Portugal vía Lisboa'. Un grupo de jóvenes que había ido a Brasil de vacaciones explicó que les han 'robado' entre diez días y un mes de vacaciones, ya que cuando se pusieron en contacto con Fomento para preguntar qué debían hacer les recomendaron 'volver ya, porque si no nadie se responsabilizaba de nuestro regreso'. Estos pasajeros habían acumulado retrasos de entre diez y dieciséis horas en su viaje de ida a Brasil con Air Madrid. Todos los viajeros consultados por EFE destacaron que el avión que les trajo hoy a España 'iba medio lleno, cabía mucha más gente', mientras que algunas personas se quedaron en Ecuador y Brasil esperando para volar hacia Madrid.
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