Actualizado hace: 932 días 40 minutos
GRUPO
En busca de las raíces
Integrantes de la Asociación Manabita Chino Ecuatoriana posan para El Diario durante la reunión que sostuvieron en la casa del presidente de esta agrupación, Wilmington Ramírez

La Navidad es tiempo de solidaridad, esperanza y compartir fraterno. Bajo estos tres ejes la Asociación Manabita Chino Ecuatoriana celebra esta fecha. No hay un acto específico, lo importante es la unión y así lo han entendido sus socios.

Domingo 24 Diciembre 2006 | 15:54

La asociación no pretende ser un club más, sino un organismo de importante ayuda social en la provincia. Se creó en octubre y ya cuenta con 130 integrantes. En la actualidad aún se buscan más socios. Wilmington Ramírez, presidente de la agrupación, señala que hace años, por 1980, se había conformado una colonia china ecuatoriano, pero que por esas cosas de la vida desa pareció. Ahora se quiere volver a las raíces. Muchas familias manabitas tienen su descendencia en personas procedentes de China. La cuestión genealógica es significativa, pero lo más importante es el compromiso con la comunidad que tiene este organismo. “Lo que queremos es ayudar y para eso tenemos ya un plan de trabajo”, dice Ramírez. Ya se hizo un acercamiento con la Embajada China para este propósito y se quiere aprovechar al máximo el compromiso de este país en expandir más la cooperación bilateral en comercio, energía y turismo. Reunión y compromiso En la Asociación Manabita Chino Ecuatoriana la religión que se profese es lo de menos. Los integrantes vivirán una Navidad diferente, compartiendo con los que menos tienen. Las relaciones entre China y Ecuador se forjaron hace 26 años. Ambos países le dan gran importancia a las relaciones en base en la igualdad y el beneficio mutuo. El domingo 17 los asociados se reunieron en la casa de su presidente. Esta fue la ocasión propicia para confraternizar y vivir la Navidad de forma anticipada. Directiva Wilmington Ramírez Presidente Raúl Carrera Vicepresidente Margarita Pérez Secretaria Evelina Chonlong Tesorera César Kon Síndico Charrys Amén Vocal Miguel Ajoy Vocal Renato Chonlong Vocal En la actualidad se planifica la celebración del año nuevo chino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias