Actualizado hace: 931 días 11 minutos
URBANISMO
Clausuran construcción
La construcción de la cubierta fue suspendida oficialmente el miércoles. Ayer varios obreros continuaban laborando en la escuela Tuburcio Macías

Los trabajos de construcción de una cubierta en la escuela Tiburcio Macías fueron clausurados por la dirección de planificación urbana del Municipio de Portoviejo. La obra no tiene los permisos de ejecución.

Sábado 23 Diciembre 2006 | 20:07

Luchino Iturralde, jefe de planificación urbana del cabildo, indicó que aunque este tipo de obra está exento de pago de las tasas al municipio, esto no lo exime de obtener los permisos de construcción, presentando planos para verificar si cumple las normativas urbanísticas. Considero que es un irrespeto a la autoridad municipal del constructor, más aún sabiendo que los trabajos se ejecutan en el casco histórico de la ciudad y pueden afectar el contorno visual, señaló. La obra se ejecuta con recursos de la Gobernación y ayer a pesar de la clausura habían obreros laborando. Monserrate Aráuz, directora de la escuela, manifestó que ya se está tramitando el permiso. Recordó que hay un compromiso firmado con el municipio desde la anterior administración a financiar la obra y pese a que no cumplieron, ahora la clausuran. La cubierta busca proteger a los niños del sol y la lluvia cuando estos usen el patio. La directora desconoce cuánto se invierte en los trabajos y en la Gobernación tampoco se tuvo acceso a esa información, pues no laboraron ayer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias