Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
DESTACADAS
PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

El Carmen es el primer productor de plátano del país

Foto:
EL CARMEN

PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

Jueves 26 Mayo 2011 | 10:41

La Federación de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) y los exportadores han emprendido una serie de reuniones para buscar consensos sobre el cumplimiento de la ley, que obliga la firma de contratos y el pago de precios justos.

La ley del plátano prohíbe a las compañías comprar la fruta a los productores que no se han registrado en el Ministerio de Agricultura, así mismo con quienes no han firmado contrato de mutuo respeto; pero según los dirigentes de la Fenaprope la mayoría de las empresas siguen trabajando con intermediarios, con quienes incumplen el pago del precio oficial, que es de 5,53 dólares por caja de plátano exportable.
La propuesta de los exportadores es la de apoyar en la tecnificación del plátano y el mejoramiento de los caminos de absceso a las comunidades rurales, lo que para el dirigente platanero Luciano Marquínez se saludable, pero lo primero que se requiere es regularizar el negocio para evitar las temidas especulaciones y abusos de los intermediarios. Las conversaciones seguirán dándose, con la presencia de delegados del Ministerio de Agricultura dijo Marquínez a El Diario.
 


+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).