Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

El Carmen es el primer productor de plátano del país

Foto:
EL CARMEN

PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

Jueves 26 Mayo 2011 | 10:41

La Federación de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) y los exportadores han emprendido una serie de reuniones para buscar consensos sobre el cumplimiento de la ley, que obliga la firma de contratos y el pago de precios justos.

La ley del plátano prohíbe a las compañías comprar la fruta a los productores que no se han registrado en el Ministerio de Agricultura, así mismo con quienes no han firmado contrato de mutuo respeto; pero según los dirigentes de la Fenaprope la mayoría de las empresas siguen trabajando con intermediarios, con quienes incumplen el pago del precio oficial, que es de 5,53 dólares por caja de plátano exportable.
La propuesta de los exportadores es la de apoyar en la tecnificación del plátano y el mejoramiento de los caminos de absceso a las comunidades rurales, lo que para el dirigente platanero Luciano Marquínez se saludable, pero lo primero que se requiere es regularizar el negocio para evitar las temidas especulaciones y abusos de los intermediarios. Las conversaciones seguirán dándose, con la presencia de delegados del Ministerio de Agricultura dijo Marquínez a El Diario.
 


+ NOTICIAS

Usuarios piden más buses los fines de semana

Transporte | 04:00 José Murillo, usuario de la compañía de buses Ondina del Pacífico, del cantón Sucre, pidió a la dirigencia que para los fines de semana se mantenga la misma cantidad de unidades de transporte que circulan durante los días laborables.

Aseguran que hay menos gas

REDUCCIÓN | 04:00 Desde hace tres semanas el cupo entregado por la envasadora de gas en Montecristi para Bahía de Caráquez fue reducido de 2.000 bombonas a casi 1.500, aseguró Diego Andrade, distribuidor local.

278 mil dólares en obras viales y de protección

Convenio | 04:00 Al menos 278 mil dólares invertirán el Municipio de Puerto López y el Gobierno Provincial en el bacheo asfáltico, pavimentación y obras de protección en calles y carreteras del cantón, esto tras el convenio que se firmó entre el alcalde Miguel Plúa y el prefecto Mariano Zambrano.

Alcantarillado entre las prioridades municipales

RENDICIÓN DE CUENTAS | 04:00 El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, ratificó su compromiso con la ciudadanía durante la rendición de cuentas por los primeros cien días en sus funciones.

Personal de la Base Naval realizó brigadas

Santa Ana. | 04:00 El personal de la Base Naval de Jaramijó realizó una acción cívica en la escuela fiscal mixta Jaime Roldós Aguilera, del recinto Caña Brava, Santa Ana.