Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 28 minutos
PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

El Carmen es el primer productor de plátano del país

Foto:
EL CARMEN

PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PLÁTANO BUSCAN ACERCAMIENTOS

Jueves 26 Mayo 2011 | 10:41

La Federación de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) y los exportadores han emprendido una serie de reuniones para buscar consensos sobre el cumplimiento de la ley, que obliga la firma de contratos y el pago de precios justos.

La ley del plátano prohíbe a las compañías comprar la fruta a los productores que no se han registrado en el Ministerio de Agricultura, así mismo con quienes no han firmado contrato de mutuo respeto; pero según los dirigentes de la Fenaprope la mayoría de las empresas siguen trabajando con intermediarios, con quienes incumplen el pago del precio oficial, que es de 5,53 dólares por caja de plátano exportable.
La propuesta de los exportadores es la de apoyar en la tecnificación del plátano y el mejoramiento de los caminos de absceso a las comunidades rurales, lo que para el dirigente platanero Luciano Marquínez se saludable, pero lo primero que se requiere es regularizar el negocio para evitar las temidas especulaciones y abusos de los intermediarios. Las conversaciones seguirán dándose, con la presencia de delegados del Ministerio de Agricultura dijo Marquínez a El Diario.
 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.