Actualizado hace: 931 días 21 horas 23 minutos
APOYO
Interés chino en la refinería
INVERSIÓN Luis Bacigalupo (izq), el prefecto Mariano Zambrano, Ivo Armandi y el traductor en la rueda de prensa ayer en Portoviejo

Ivo Armandi es un italiano que dice representar a un grupo de inversionistas chinos que está interesado en financiar la construcción del complejo petroquímico de Jaramijó.

Viernes 22 Diciembre 2006 | 19:23

Armandi, que llegó a Manabí acompañado de un traductor, señaló que los inversionistas chinos tienen 4.500 millones de dólares para construir dos refinerías en las que podrán procesar 300 mil barriles de petróleo diarios. El extranjero se reunió con el prefecto Mariano Zambrano para conocer detalles del proyecto. De la conversación participó Luis Bacigalupo, funcionario de Petroecuador. Reforma necesaria Bacigalupo dijo que uno de los requerimientos de los inversionistas extranjeros es que se reforme la reglamentación para la construcción de refinerías. Se debe allanar el camino para elaborar los estudios de factibilidad sin que resulten tan costosos. Zambrano manifestó que esperan que cuando sea construida la refinería produzca asfalto para cubrir la demanda de la provincia. El funcionario informó que la embajada de Corea del Sur se ha comprometido a financiar 1,5 millones de dólares en los estudios de factibilidad del proyecto. El grupo que representa Armandi también está interesado en la producción de biodiésel. Sobre ese proyecto hay un acuerdo con el municipio de Santo Domingo de los Colorados. Reunión El 10 de enero se reunirá la Asamblea Provincial para analizar los avances hechos para promocionar el complejo petroquímico de Jaramijó. Dos empresas extranjeras han dado muestras de querer invertir en este proyecto, ambas de origen estadounidense. Una de ellas es Corefit S.A., y la otra Gotham Energy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias