Actualizado hace: 937 días 4 horas 56 minutos
JIPIJAPA
Los profesores contratados logran aumento de sueldo

El Frente de Maestros Contratados de Manabí, presidido por Jorge Ramírez, logró mediante un consenso, que se les reconozca un aumento de sus remuneraciones a todos los profesores contratados del país.

Martes 24 Mayo 2011 | 00:00

Así lo informaron Leonel Chóez y Armando Zorrilla, coordinadores del frente y que participaron en la reunión, con la ministra de Educación, Gloria Vidal,  el pasado viernes.
Afirmaron que, dependiendo de la categoría en que estén percibirán  entre 328 y 350 dólares, pero a partir del mes de julio ganarán 500 dólares mensuales.

dinero. El aumento salarial beneficiará en Manabí a 4.000 docentes y alrededor de 60 mil en el país indicaron, al agregar que en la reunión también se acordó formar una comisión para resolver los diferentes problemas que actualmente tienen los maestros contratados. La integrarán un delegado del ministerio, uno de la Unión Nacional de Educadores y uno del Frente de Maestros Contratados de Manabí.
Respecto del horario de ocho horas que deben laborar los profesores, expresaron que en el caso de los docentes que laboran por contrato no hay sustento legal que los obligue a cumplir dicha jornada, lo cual será replanteado en el nuevo contrato que está previsto firmarlo el próximo mes de junio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias