Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
Jipijapa

Maestros contratados lograron aumento de sueldo

Lunes 23 Mayo 2011 | 15:31

El viernes, en una reunión con la Ministra de Educación, Gloria Vidal, el Frente de Maestros Contratados de Manabí, presidido por Jorge Ramírez, logró, mediante un consenso, que se les reconozca un aumento de sus remuneraciones a todos los profesores contratados del país.

Así lo informaron Leonel Chóez y Armando Zorrilla, coordinadores del frente y que participaron en la reunión. Ellos afirmaron que, dependiendo de la categoría en que se encuentren, están percibiendo entre 328 y 350 dólares, pero a partir del mes de julio ganarán 500 dólares mensuales.
El aumento salarial beneficiará en Manabí a 4.000 docentes y alrededor de 60 mil en el país indicaron, al agregar que en la reunión también se acordó formar una comisión para resolver los diferentes problemas que actualmente tiene los maestros contratados. La integrarán un delegado del Ministerio de Educación, uno de la Unión Nacional de Educadores y uno del Frente de Maestros Contratados de Manabí.
Respecto del horario de ocho horas que deben laborar los profesores, Chóez y Zorrilla expresaron que en el caso de los docentes que laboran por contrato no hay sustento legal que los obligue a cumplir dicha jornada, lo cual será replanteado en el nuevo contrato que está previsto firmarlo en junio.


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.