Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 9 minutos
Jipijapa

Maestros contratados lograron aumento de sueldo

Lunes 23 Mayo 2011 | 15:31

El viernes, en una reunión con la Ministra de Educación, Gloria Vidal, el Frente de Maestros Contratados de Manabí, presidido por Jorge Ramírez, logró, mediante un consenso, que se les reconozca un aumento de sus remuneraciones a todos los profesores contratados del país.

Así lo informaron Leonel Chóez y Armando Zorrilla, coordinadores del frente y que participaron en la reunión. Ellos afirmaron que, dependiendo de la categoría en que se encuentren, están percibiendo entre 328 y 350 dólares, pero a partir del mes de julio ganarán 500 dólares mensuales.
El aumento salarial beneficiará en Manabí a 4.000 docentes y alrededor de 60 mil en el país indicaron, al agregar que en la reunión también se acordó formar una comisión para resolver los diferentes problemas que actualmente tiene los maestros contratados. La integrarán un delegado del Ministerio de Educación, uno de la Unión Nacional de Educadores y uno del Frente de Maestros Contratados de Manabí.
Respecto del horario de ocho horas que deben laborar los profesores, Chóez y Zorrilla expresaron que en el caso de los docentes que laboran por contrato no hay sustento legal que los obligue a cumplir dicha jornada, lo cual será replanteado en el nuevo contrato que está previsto firmarlo en junio.


+ NOTICIAS

Atención médica gratuita para 220 personas

JARAMIJÓ | 04:00 Carlos Solórzano Espinoza, de 62 años, fue una de las más de 220 personas de los grupos prioritarios que viven en el sitio Los Pozos de la Sabana, de Jaramijó, que recibió atención médica de profesionales de la salud de la termoeléctrica de Jaramijó y de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Profesores reclaman nombramiento definitivo

EDUCACIÓN | 04:00 Ayer, mientras la coordinadora zonal 4 de Educación, Marlene Jaramillo, atendía a la prensa, en los exteriores de la entidad varios profesores mostraban su preocupación porque, aseguran, aunque lograron buenos resultados en las pruebas del concurso de méritos y oposición, no tienen nombramiento definitivo por falta de partida.

Se respetó prohibición de usar la palma de cera

DOMINGO DE RAMOS | 04:00 En Paján, durante el Domingo de Ramos, decenas de feligreses caminaron desde el monumento de Las Golondrinas hasta la iglesia de La Merced en una manifestación de fe encabezada por el párroco Adrián Aguilar. En esta ocasión no se usó la palma de cera, sino ramos hechos con bambú, romero y hojas de maíz.

El comercio informal crece en zona central

DEMANDA | 04:00 Es un crecimiento que se observa en especial los fines de semana. Decenas de comerciantes autónomos invaden las principales calles y veredas del centro de Paján.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

Sucre | 04:00 Los trabajos de remodelación del mercado de Sucre, donde funcionará un patio de comidas con 14 módulos y 24 locales comerciales para tiendas de abarrotes, avanzan con la colocación de la cerámica en el piso y las conexiones eléctricas.

Treinta unidades dan servicio de transporte

Al interior del cantón | 04:00 El servicio de transportación interna en 24 de Mayo lo realizan dos organizaciones: la Asociación Virgen de Guadalupe y la Asociación San Ignacio de Loyola, que estacionan sus unidades alrededor del parque de Sucre.