Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
Jipijapa

Maestros contratados lograron aumento de sueldo

Lunes 23 Mayo 2011 | 15:31

El viernes, en una reunión con la Ministra de Educación, Gloria Vidal, el Frente de Maestros Contratados de Manabí, presidido por Jorge Ramírez, logró, mediante un consenso, que se les reconozca un aumento de sus remuneraciones a todos los profesores contratados del país.

Así lo informaron Leonel Chóez y Armando Zorrilla, coordinadores del frente y que participaron en la reunión. Ellos afirmaron que, dependiendo de la categoría en que se encuentren, están percibiendo entre 328 y 350 dólares, pero a partir del mes de julio ganarán 500 dólares mensuales.
El aumento salarial beneficiará en Manabí a 4.000 docentes y alrededor de 60 mil en el país indicaron, al agregar que en la reunión también se acordó formar una comisión para resolver los diferentes problemas que actualmente tiene los maestros contratados. La integrarán un delegado del Ministerio de Educación, uno de la Unión Nacional de Educadores y uno del Frente de Maestros Contratados de Manabí.
Respecto del horario de ocho horas que deben laborar los profesores, Chóez y Zorrilla expresaron que en el caso de los docentes que laboran por contrato no hay sustento legal que los obligue a cumplir dicha jornada, lo cual será replanteado en el nuevo contrato que está previsto firmarlo en junio.


+ NOTICIAS

También prepara dulces

Feria de comida típica tuvo gran acogida

Calceta | 03:00 Ramona Cevallos (45), su esposo, Milton Mendoza (47) y sus hijos llegaron desde la ciudad de Quevedo para disfrutar de la vigésimo segunda Feria Provincial de la Comida Típica Manabita que se realizó el domingo en el Paraje Natural y Cultural “Quinta Colina del Sol”, ubicado en el recinto El Bejucal en la vía a Canuto, a dos kilómetros de Calceta.

Productores se benefician de proyecto

Magap | 03:00 Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.

Invertirán 2,5 millones de dólares en El Rodeo

Ministro estuvo en Manabí | 03:00 El Centro de Rehabilitación Social El Rodeo recibirá una inversión superior a los 2,5 millones de dólares en el 2015.