Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Jipijapa

Maestros contratados lograron aumento de sueldo

Lunes 23 Mayo 2011 | 15:31

El viernes, en una reunión con la Ministra de Educación, Gloria Vidal, el Frente de Maestros Contratados de Manabí, presidido por Jorge Ramírez, logró, mediante un consenso, que se les reconozca un aumento de sus remuneraciones a todos los profesores contratados del país.

Así lo informaron Leonel Chóez y Armando Zorrilla, coordinadores del frente y que participaron en la reunión. Ellos afirmaron que, dependiendo de la categoría en que se encuentren, están percibiendo entre 328 y 350 dólares, pero a partir del mes de julio ganarán 500 dólares mensuales.
El aumento salarial beneficiará en Manabí a 4.000 docentes y alrededor de 60 mil en el país indicaron, al agregar que en la reunión también se acordó formar una comisión para resolver los diferentes problemas que actualmente tiene los maestros contratados. La integrarán un delegado del Ministerio de Educación, uno de la Unión Nacional de Educadores y uno del Frente de Maestros Contratados de Manabí.
Respecto del horario de ocho horas que deben laborar los profesores, Chóez y Zorrilla expresaron que en el caso de los docentes que laboran por contrato no hay sustento legal que los obligue a cumplir dicha jornada, lo cual será replanteado en el nuevo contrato que está previsto firmarlo en junio.


+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.