Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
DESTACADAS
Desbloquear un celular robado cuesta 20 dólares
Hecha la ley, hecha la trampa

Desbloquear un celular robado cuesta 20 dólares

Jueves 19 Mayo 2011 | 22:21

Desbloquear un celular que ha sido reportado como robado cuesta entre 15 a 20 dólares. Sólo en el local de Armando Chávez, un técnico en telefonía celular, cada mes llegan unas 60 personas a solicitar este servicio para que vuelva a funcionar el teléfono.

Este truco técnico busca ser eliminado por el Gobierno que intenta compaginar el número de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) con los números de cédulas de los usuarios para evitar los robos. Chávez dice que el IMEI es una serie de 15 números que sirve para identificar al móvil. Es un código propio de cada teléfono con tecnología GSM que le proporciona a las operadoras el modelo y marca del equipo. Un celular que ha sido reportado como robado se puede desbloquear conectando el celular a una computadora y cambiando el código IMEI con otro número cualquiera, indica Chávez. Esto hace que ante el sistema de las operadoras aparezca como un celular nuevo.

En la Comisaría de Policía se reciben cada mes 150 denuncias por robo de celulares. El 90% de los afectados denuncia que los robos han ocurrido en los buses o en las calles.   
El empadronamiento empezó sólo en Quito y consiste en enviar un mensaje de texto con el número de cédula, y las telefónicas se encargan de compaginar esa información con los datos del Registro Civil y el número IMEI, de manera que esta información permitirá bloquear la línea y el equipo luego de ser reportado como robado. Los usuarios tendrán el plazo de un año para registrarse  
 

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.