Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
QUITO

Gobierno nombra a tres nuevos ministros

Viernes 13 Mayo 2011 | 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que cambiará a su ministro del Interior, Alfredo Vera, y lo sustituirá por el actual titular de Justicia, José Serrano.



El cargo de Serrano lo asumirá Johanna Pesántez, que era asesora del jefe de Estado, anunció Correa en una rueda de prensa.
El presidente también informó de que designará a Stalin Vera ministro de Agricultura, un cargo que actualmente ejercía de manera temporal Miguel Carvajal, quien se mantendrá como viceministro de Desarrollo Rural. El jefe de Estado no mencionó la fecha en que concretará los cambios. El propio Vera había informado previamente de su salida del gabinete por decisión de Correa.

 renuncia.  Según sus declaraciones, presentó su renuncia el miércoles por la tarde a petición del presidente. Preguntado por la razón del cambio, el ministro dijo que obedece a una decisión personal y no a problemas de salud.
La salida de Vera del gabinete se produce en momentos en que se efectúa el recuento de los votos en una consulta popular promovida por Correa con los objetivos de reformar la justicia y controlar los contenidos de los medios de comunicación, entre otros. Vera asistió ayer al regimiento de Quito, donde suscribió un convenio con el Ministerio de la Vivienda. <
 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.