Actualizado hace: 937 días 2 horas 14 minutos
QUITO
Gobierno nombra a tres nuevos ministros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que cambiará a su ministro del Interior, Alfredo Vera, y lo sustituirá por el actual titular de Justicia, José Serrano.

Viernes 13 Mayo 2011 | 00:00



El cargo de Serrano lo asumirá Johanna Pesántez, que era asesora del jefe de Estado, anunció Correa en una rueda de prensa.
El presidente también informó de que designará a Stalin Vera ministro de Agricultura, un cargo que actualmente ejercía de manera temporal Miguel Carvajal, quien se mantendrá como viceministro de Desarrollo Rural. El jefe de Estado no mencionó la fecha en que concretará los cambios. El propio Vera había informado previamente de su salida del gabinete por decisión de Correa.

 renuncia.  Según sus declaraciones, presentó su renuncia el miércoles por la tarde a petición del presidente. Preguntado por la razón del cambio, el ministro dijo que obedece a una decisión personal y no a problemas de salud.
La salida de Vera del gabinete se produce en momentos en que se efectúa el recuento de los votos en una consulta popular promovida por Correa con los objetivos de reformar la justicia y controlar los contenidos de los medios de comunicación, entre otros. Vera asistió ayer al regimiento de Quito, donde suscribió un convenio con el Ministerio de la Vivienda. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias