Actualizado hace: 936 días 19 horas 30 minutos
Fútbol
Sanciones esperadas
Agustín Delgado, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola y Samuel Vanegas deben cumplir lo resuelto por la Comisión de Disciplina de la FEF

Las sanciones que le impuso la Comisión de Disciplina de la FEF, a los jugadores de Liga de Quito y Barcelona que intervinieron el domingo en la gresca, busca sentar un precedente en el fútbol ecuatoriano, para que estos incidentes no vuelvan a ocurrir.

Jueves 21 Diciembre 2006 | 18:52

La resolución causó sus primeros efectos, en los jugadores que fueron convocados a la selección ecuatoriana que participará en los partidos amistosos en España. Giovanny Espinoza y Patricio Urrutia, quienes habían sido convocados no viajarán debido a la sanción. Los dos jugadores y quienes han sido parte de la selección no volverán a ser convocados hasta que cumplan la suspensión. Espinoza tenía las posibilidades de fichar por el Necaxa México, pero la sanción de dos meses le truncaría sus planes. Agustín Delgado, quien recibió un año de suspensión, estaba en los planes del Belgrano de Córdova, Argentina, pero aquello no se dará; incluso la continuidad del delantero en el fútbol está en dudas, debido a las lesiones y la edad (32 años). Otros jugadores que pueden anticipar el retiro de las canchas son: el paraguayo Carlos Espínola y el peruano Roberto Palacios. El primero tiene 31 años y el segundo 34. Alex de La Torre, miembro de la comisión de disciplina ratificó que estas sanciones, según ley FIFA, deben de respetarse en todas las Federaciones y Asociaciones afiliadas al máximo organismo del fútbol mundial. Preparan apelación Dentro de ocho días contados del envío de la correspondiente notificación o resolución, los sancionados pueden presentar recursos de apelación. Patricio Torres, dirigente de Liga, calificó de desproporcionadas las sanciones por lo que apelarán lo resuelto. “Las sanciones son desproporcionadas discriminatorias, más allá de que no es sólo cuestión de los jugadores de Liga, pero consideramos que hay absoluta desproporción”, señaló. Torres considera que las sanciones de un año calendario para Delgado, Espínola y Palacios, son extremadamente fuertes tomando en cuenta que ellos también fueron golpeados en el suelo. Por su parte, Eduardo Jiménez, abogado de Barcelona, dijo que resulta paradójico que los agredidos hayan sido también sancionados. El jurista indicó que apelará la sanción impuesta a Tenorio, Vanegas, Zamora y García “Vamos a apelar, que no permitan que este tipo de injustas resoluciones pasen, los jugadores han sido víctimas y la FIFA en sus estatutos dice que aquellos jugadores que repelen agresión están exonerados de los incidentes”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias