Actualizado hace: 928 días 1 hora
AIR MADRID
Trabajadores de aerolínea dispuestos a volver a volar
VUELO ESPECIAL Un avión jumbo con 370 pasajeros fletado por el Ministerio español de Fomento, despegó ayer a Ecuador y Panamá para trasladar a los pasajeros afectados

EFE.- Un grupo de trabajadores de Air Madrid, que el viernes suspendió sus actividades, presentarán ante las autoridades españolas un Plan de Viabilidad de la empresa para que ésta vuelva a volar hasta el próximo 15 de enero.

Martes 19 Diciembre 2006 | 21:36

El Plan, que plantea que la aerolínea inicie de nuevo sus vuelos a partir del próximo fin de semana, ha sido trazado por los trabajadores y por el gerente de la aerolínea, Pablo Morera. “Confiamos en que el ministerio español de Fomento sea receptivo a nuestra propuesta para que nos den las licencias oportunas para poder volver a volar y resolver el conflicto que ha dejado a nuestros pasajeros en tierra”, indico Morera La suspensión unilateral por parte de Air Madrid, que vuela a nueve países de Latinoamérica, ha dejado a miles de pasajeros en tierra, principalmente en esa región. El Plan de los trabajadores también plantea un pacto con los proveedores para que aplacen el cobro de sus servicios para poder iniciar los vuelos. Además propone que el actual accionista y dueño de la empresa aérea, José Luis Carrillo, ceda todas sus acciones a “coste cero” a los trabajadores. Trato especial España anunció ayer que emitirá visados extraordinarios y certificados de retraso para presentar a los empleadores de los usuarios de Air Madrid afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea española. La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, indicó que se trata “de tranquilizar a la población inmigrante”. PRÓRROGA Jiménez dijo que se establecerá prórroga de 7 días. CONTEMPLADA La prórroga está prevista en la legislación española.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias