Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 12 minutos
DESTACADAS
Santo Domingo

Demanda de alimentos ahora se hace en internet

Martes 26 Abril 2011 | 21:18

¿Qué hago para que el papá de mi hijo sea responsable por él? ¿Cómo hago para pedir una pensión alimentaria?, son algunas de las preguntas que las madres se hacen cuando se separan de sus esposos o convivientes.

Los llamados a tramitar estos casos son los juzgados de la Niñez y la Adolescencia.
De seis a siete casos diarios reciben los jueces de la Niñez y la Adolescencia de la provincia.
Marco Jirón Coronel, juez de esta área, manifestó que el trámite para las pensiones alimenticias es rápido.
La interesada debe ingresar a la página web www.funcionjudicial.gob.ec y llenar un formulario de demanda. Incluye datos como el nombre de los menores, los datos del padre, entre otros.
María López, demandante, comentó que llenar el formulario es más rápido y facilita los trámites en los juzgados.
“A pesar de que en los juzgados es en donde se demora más”, sostuvo.
Después, la demanda entra a la oficina de sorteo de la función judicial.
“Aquí ya se comienza los trámites para la demanda”, explicó Jirón.
Asimismo indicó que se establece una tabla de pensiones dependiendo del salario del demandado, de la edad y el número de hijos.  Por ejemplo, si el demandante tiene un hijo de menos de cinco años la pensión será de 71,80 dólares.

Agilidad.
Jirón manifestó que en muchas ocasiones el demandante con la contraparte llegan a un acuerdo por lo que el proceso se hace más rápido.“Cuando sucede esto las personas deben dirigirse a la oficina técnica de justicia para establecer parámetros del dinero que se dará a los hijos”, indicó Jirón.


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.

Ecuador advierte del riesgo de que la CELAC se limite a "divagar"

| 20:46 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió hoy contra el riesgo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en un foro dedicado únicamente a "divagar y a las palabras bonitas".