Actualizado hace: 934 días 20 horas 49 minutos
CRM
No llega dinero para las planillas del canal de riego
OBRA En la primera fase se habilitaron 3,7 kilómetros y actualmente se trabaja en 7,3 Km. Falta 2,7 kilómetros, pero el gobierno tampoco transfiere USD 700.000 a la Gobernación que debieron llegar en el 2005

A una semana de que concluya el plazo para una parte de los contratistas de la reconstrucción del canal de riego de la margen izquierda del sistema Poza Honda los recursos aún no terminan de llegar.

Martes 19 Diciembre 2006 | 21:23

Bolívar Kon, director ejecutivo de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM), indicó que el desembolso depende de la disponibilidad de caja que tenga el Ministerio de Economía. La CRM contrató en noviembre la reconstrucción de 7,3 kilómetros del canal por un valor de 2’090.000 dólares, recursos que son parte del presupuesto de la institución, de los cuales el gobierno sólo ha transferido 1,5 millones y adeuda 590.000 que son para el pago de planillas. La reconstrucción se contrató en 25 tramos. 16 de 300 metros que deben estar listos el 15 de enero y 9 de 175 metros, cuyo plazo termina el 27 de diciembre. Si no llegan los recursos esta semana se corre el riesgo de que la obra sea paralizada. Cada contratista recibió como anticipo el 70 por ciento. Los contratistas Jack García y Karina Ávila ya culminaron su trabajo. Ayer los funcionarios de la CRM realizaron un recorrido en la zona. Los dirigentes de los agricultores denunciaron que se está utilizando material de mala calidad. El jefe de fiscalización de la CRM, Carlos Hugo Solórzano, indicó que los 8 fiscalizadores no han presentado ningún informe sobre esas denuncias. Se harán pruebas de laboratorio al hormigón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias