Actualizado hace: 932 días 1 hora 32 minutos
A propósito
A propósito
Por: Ceferino A. Castillo CH.

Jueves 21 Abril 2011 | 00:00

De las publicaciones y comentarios que trae el periódico de su acertada dirección, me referiré y uniré a la preocupación que todos tenemos, y en especial los productores agropecuarios, por los días en que estamos pasando sin que en nuestra región no llueva, aunque esporádicamente en otros cantones, sí se presentan estas lluvias.


Es preocupante, ya que en Manabí sobre todo nunca han existido políticas de Estado de emergencia o contingencia, probablemente porque los directivos  que tienen que ver con esta área son improvisados, obedientes a lo que se dispone  desde la parte central  del Estado.
Nuevamente se está entregando urea subsidiada. En Rocafuerte se suscitó una gran situación por un supuesto negociado, despilfarro o desvío de este insumo.
Para solucionar, investigar, aclarar y sancionar a los culpables se hicieron ciertas acciones, desde  el cambio del Responsable del PEA, hasta la denuncia de esta situación, a los jueces de primera instancia. El responsable  subrogante  cuando asumió  el despacho  en ese cantón, oficialmente  pidió  a sus superiores  indicios  de tal situación  para ir directamente al foco  de lo cometido, le contestaron, oficialmente, que las denuncias  habían ido directamente  a Quito y que en Portoviejo no podían  informar nada.
En un artículo publicado anteriormente, su autor se pregunta: Después del petróleo  qué?
Nadie lo sabe, ya que andamos en otro patín, y a la verdadera actividad de la mayoría de la nación ecuatoriana no se le da oportunidades ni facilidades para hacer la verdadera actividad agropecuaria.<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias