Actualizado hace: 929 días 12 horas 38 minutos
Manta
Caso Honorio: Más dudas que indicios

Ayer acabó el plazo de la instrucción fiscal o investigación del asesinato del ex presidente del Delfín, Honorio Cevallos y pese a que están detenidos dos sospechosos del crimen, hasta el momento hay dudas.

Martes 19 Abril 2011 | 00:00

Esto porque según el fiscal César Ponce, quien investiga el delito, dijo que uno de los sospechosos Miguel Luna alias “Lolo”, podría salir libre porque un testigo del crimen no ha comparecido a la fiscalía para identificarlo.
Dijo que la Policía involucra a "Lolo" pero no ha entregado suficientes indicios y si el testigo no lo identifica no habría méritos para acusarlo.
El testigo antes había identificado a Luis Alfredo Vera, alias “Apretadito”, como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Honorio Cevallos el pasado 15 de enero, en el bar Telmo ubicado en la avenida 20 y calle 11.
Ese día dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó con un arma en la mano, se acercó a Honorio Cevallos y le disparó por 6 ocasiones. Cuatro de esos disparos hicieron blanco en el empresario y dos alcanzaron a una de sus acompañantes, Gina Saldarreaga.

 cabos sueltos. Las personas que acompañaban a Honorio Cevallos en una de las mesas del bar, cuando le dispararon no han identificado a ninguno de los sospechosos.
Tampoco aparece el arma homicida.

 opinión. El abogado de "Apretadito", Marco Mendoza, dijo que Oswaldo Bravo en su declaración nunca dice que vio a su cliente disparar a Honorio Cevallos, por lo tanto el fiscal no debería acusarlo.
Según el abogado, no hay un testimonio directo ni pruebas que involucren a "Apretadito" en este asesinato.
Por ahora el testigo Bravo es la única carta que tiene la fiscalía que ya se dispone a emitir su dictamen sobre este caso.
Será en una audiencia preparatoria de juicio en donde el Fiscal acusará a los sospechosos o se abstendrá de hacerlo.
Si hay un acusado, entonces habrá juicio. <



 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias