Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
DESTACADAS
Manta

Caso Honorio: Más dudas que indicios

Martes 19 Abril 2011 | 00:00

Ayer acabó el plazo de la instrucción fiscal o investigación del asesinato del ex presidente del Delfín, Honorio Cevallos y pese a que están detenidos dos sospechosos del crimen, hasta el momento hay dudas.

Esto porque según el fiscal César Ponce, quien investiga el delito, dijo que uno de los sospechosos Miguel Luna alias “Lolo”, podría salir libre porque un testigo del crimen no ha comparecido a la fiscalía para identificarlo.
Dijo que la Policía involucra a "Lolo" pero no ha entregado suficientes indicios y si el testigo no lo identifica no habría méritos para acusarlo.
El testigo antes había identificado a Luis Alfredo Vera, alias “Apretadito”, como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Honorio Cevallos el pasado 15 de enero, en el bar Telmo ubicado en la avenida 20 y calle 11.
Ese día dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó con un arma en la mano, se acercó a Honorio Cevallos y le disparó por 6 ocasiones. Cuatro de esos disparos hicieron blanco en el empresario y dos alcanzaron a una de sus acompañantes, Gina Saldarreaga.

 cabos sueltos. Las personas que acompañaban a Honorio Cevallos en una de las mesas del bar, cuando le dispararon no han identificado a ninguno de los sospechosos.
Tampoco aparece el arma homicida.

 opinión. El abogado de "Apretadito", Marco Mendoza, dijo que Oswaldo Bravo en su declaración nunca dice que vio a su cliente disparar a Honorio Cevallos, por lo tanto el fiscal no debería acusarlo.
Según el abogado, no hay un testimonio directo ni pruebas que involucren a "Apretadito" en este asesinato.
Por ahora el testigo Bravo es la única carta que tiene la fiscalía que ya se dispone a emitir su dictamen sobre este caso.
Será en una audiencia preparatoria de juicio en donde el Fiscal acusará a los sospechosos o se abstendrá de hacerlo.
Si hay un acusado, entonces habrá juicio. <



 


+ NOTICIAS

Detienen a dos personas acusadas de un asalto

Manta | 04:00 La Policía informó que capturó a dos presuntos delincuentes 15 minutos después de que se registrara un robo.

La policía retiene una embarcación

Manta | 04:00 Dos unidades de policías realizaron un operativo en alta mar para requisar una embarcación pesquera.

Un local se incendia y causa susto en el centro comercial Bahía Río

Portoviejo | 04:00 Una llamada de emergencia recibieron la mañana de ayer los miembros del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo en la que les indicaban que un incendio se estaba suscitando al interior del centro comercial Bahía Río, en la calle Pedro Gual, cerca al puente Velasco Ibarra.

Le roban 13.000 dólares en La Curva de El Guabito

Portoviejo | 04:00 Un asalto fue denunciado a la Policía la mañana de ayer por parte de una mujer.