Actualizado hace: 932 días 14 minutos
Fabricio Correa Delgado
Fabricio Correa Delgado
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 18 Abril 2011 | 00:00

Trasciende que el presidente Rafael Correa, con su familia, se radicará en Bélgica al finalizar su período, posiblemente; por esto y por la simpatía que advierto inspira su hermano mayor Fabricio en buena parte de mis contertulios, destaco detalles que escucho: como que es el único contendor “en serio” que tiene su hermano Rafael y es a quien él nunca demandaría civil ni penalmente como ha sucedido con otras personas y entidades, ya que el mismo actual Presidente así lo ha declarado.

Opinan que esto a Fabricio Correa lo libera de temores, para que con su actitud y discurso capte los votos que inicialmente él mismo canalizó para su hermano en el 2006 cuando, se conoce, el criollo constructor guayasense condujo a su académico y casi desconocido hermano menor por las calles y plazas del país conquistando al electorado que lo llevó a Carondelet. Destacan también su carisma personal -tal su hermano menor-, su conocimiento del estado de nuestra sociedad y su franqueza sobre escabrosos temas. Por esto, concluyen, el mismo que viste y calza, Fabricio Correa Delgado, hermano mayor del actual Presidente, tiene muy buenas probabilidades de ser el próximo presidente del Ecuador.
Consideran, también, el carácter pendular de la conducta del electorado,  recordando que del reciente y dominante amarillo se migró a otros colores para, en la actualidad, inclinarse por el verde de Alianza País, del que posiblemente, por diversos acontecimientos y natural desgaste, migraría a un color y tendencia centrista, la que se presume practicaría Fabricio Correa, quien pregona su apoyo a la libre empresa, la libertad de prensa, la democracia en sí, con nada de extremismos como podría ser en la actualidad, y con la amistad de naciones como los EE.UU., con quienes pasamos, creo, el peor momento de la historia.
El frontal pronunciamiento a favor del No, obvio opositor al Sí, que en estos días desarrolla el aludido hermano mayor sobre las preguntas que plantea su hermano menor, el Presidente, podría ser una suerte de adelantado lanzamiento de la campaña que a su debido momento se oficializará para captar el solio presidencial; y esto será muy decidor en la campaña electoral del 2013. Con esta oportunidad, Fabricio Correa revelaría más la línea y tendencia política de sus ideas, totalmente contrarias a las de algunas descollantes figuras que rodean al actual primer mandatario, lo que es útil para que la sociedad discierna desde ya el escenario en el que pronto deberá escoger.
Por escribir esta nota periodística mencionando algunos encuentros e ideas, creo que no seré demandado por nadie… ¿verdad? Gracias.  <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias