Actualizado hace: 928 días 3 horas 8 minutos
JARAMIJÓ
Autoridades recorren zonas de riesgo y hablan de reubicación
RECORRIDO El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico, indica, al director provincial del MIDUVI, las viviendas que se ubican en las laderas del río Jaramijó en el barrio Balsamaragua

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, Harvey Aveiga, recorrió, en compañía del alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, cuatro, de las 5 zonas consideradas de riesgo en este cantón.

Lunes 18 Diciembre 2006 | 20:00

Aveiga, en compañía de Horacio Araúz, técnico del Miduvi y Xavier Anchundia, director de Obras Públicas municipal, observaron las viviendas que están en peligro de caer al abismo en las calles Galo Plaza y 6 de Diciembre, ubicadas en las laderas del río Jaramijó, barrio Balsamaragua. Al funcionario provincial le preocupó las viviendas ubicadas en la calle Galo Plaza y las laderas del río Jaramijó. La propuesta de reubicar a las familias en peligro vino del Alcalde, quien dijo que todos podrían ir a la urbanización 17 de Octubre, de propiedad de su familia y propuso ayudar en las gestiones del bono de la vivienda que entrega el Gobierno a través del MIDUVI. El concejal Richard Anchundia reconoció que Bailón gestionará el bono y que hay la propuesta de reubicar a las familias que están en peligro. El director de Obras Públicas le informó a Aveiga del proyecto de obras emergentes prioritarias enviadas a la Gobernación. Piden obras Los moradores de la calle Galo Plaza pidieron a los funcionarios que ya no sigan observando las zonas de riesgo sino que lleguen con obras concretas “porque estamos cansados de que vengan, tomen fotos, observen en el peligro que estamos y se vayan”, señaló Juan Chávez. Su vecino Jairo Vera compartió su versión y recordó que el Alcalde prometió obras y “hasta la vez cumple”. Vera y Chávez no están de acuerdo con la propuesta de reasentar y denunciaron que Bailón quiere reubicarlos “porque el hermano quiere apoderarse del perfil costanero para construir una zona hotelera privada” denunciaron. La relacionista pública, Dorís Bailón, desmintió dicha versión y aseguró que si se concreta la reubicación, los terrenos serán declarados municipales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias