Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
Santo Domingo

Taxis informales pagarán multas

Jueves 14 Abril 2011 | 20:48

Cerca de 20 taxis ejecutivos han sido retenidos desde el martes hasta ayer por no estar afiliados a una cooperativa.

Es por eso que algunos de los dueños de estos carros se sienten “en jaque” con la reforma a la Ley de Tránsito.
Uno de los transportistas que no quiso ser identificados, dijo que deberían dar un plazo más largo ya que en la Agencia de Tránsito no agilitan los papeles.
Los conductores de estas unidades tienen hasta el 29 de abril para legalizar a sus compañías.
A partir de esta fecha quien no tenga el permiso de operación como taxi será sancionado con tres días de prisión, una multa de 264 dólares (sueldo básico) y 10 puntos menos en la licencia.
contraparte. Mientras tanto los integrantes de los taxis amarillos indicaron que la reforma les ayuda para evitar que este tipo de transporte obstaculice su trabajo.
“Si quieren circular libremente deben legalizar sus carros”, comentó un taxista. La ley indica que los taxistas deben tener título de operaciones, estar pintados de amarillo y tener un distintivo para saber que  es de servicio público.


+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.