DESTACADAS
Transportación

Pasaje de Portoviejo a Jipijapa subió 25 ctvs

Miércoles 13 Abril 2011 | 00:00

Desde el lunes, las cooperativas de transporte Jipijapa y 15 de Octubre han elevado de un dólar a un 1,25 dólares el pasaje desde Jipijapa a Portoviejo y viceversa, lo cual ha causado diversas reacciones.

Este nuevo valor, según Kléber García, propietario de un bus de la cooperativa 15 de Octubre, no es una elevación del pasaje, sino que acatamos las tarifas fijadas en enero del 2003 por la Agencia Nacional de Tránsito, que estableció en un 1,32 dólares al pasaje hacia y desde Portoviejo.
“No estamos cobrando el valor real, porque hay una diferencia de 7 centavos, además otras cooperativas ya lo venían haciendo”, afirmó García.
El ciudadano César Suárez manifestó que le parece justo este nuevo costo. “El gobierno no se preocupa por el transporte, todo sube, llantas, combustibles y hay que hacer conciencia”, afirmó.
En cambio Fanny Murillo dijo que todo tiene su lado bueno y malo, porque hay personas que si pueden pagar este incremento del pasaje, pero también hay quienes no.<


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.