Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 59 minutos
DESTACADAS
Transportación

Pasaje de Portoviejo a Jipijapa subió 25 ctvs

Miércoles 13 Abril 2011 | 00:00

Desde el lunes, las cooperativas de transporte Jipijapa y 15 de Octubre han elevado de un dólar a un 1,25 dólares el pasaje desde Jipijapa a Portoviejo y viceversa, lo cual ha causado diversas reacciones.

Este nuevo valor, según Kléber García, propietario de un bus de la cooperativa 15 de Octubre, no es una elevación del pasaje, sino que acatamos las tarifas fijadas en enero del 2003 por la Agencia Nacional de Tránsito, que estableció en un 1,32 dólares al pasaje hacia y desde Portoviejo.
“No estamos cobrando el valor real, porque hay una diferencia de 7 centavos, además otras cooperativas ya lo venían haciendo”, afirmó García.
El ciudadano César Suárez manifestó que le parece justo este nuevo costo. “El gobierno no se preocupa por el transporte, todo sube, llantas, combustibles y hay que hacer conciencia”, afirmó.
En cambio Fanny Murillo dijo que todo tiene su lado bueno y malo, porque hay personas que si pueden pagar este incremento del pasaje, pero también hay quienes no.<


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.