Transportación

Pasaje de Portoviejo a Jipijapa subió 25 ctvs

Miércoles 13 Abril 2011 | 00:00

Desde el lunes, las cooperativas de transporte Jipijapa y 15 de Octubre han elevado de un dólar a un 1,25 dólares el pasaje desde Jipijapa a Portoviejo y viceversa, lo cual ha causado diversas reacciones.

Este nuevo valor, según Kléber García, propietario de un bus de la cooperativa 15 de Octubre, no es una elevación del pasaje, sino que acatamos las tarifas fijadas en enero del 2003 por la Agencia Nacional de Tránsito, que estableció en un 1,32 dólares al pasaje hacia y desde Portoviejo.
“No estamos cobrando el valor real, porque hay una diferencia de 7 centavos, además otras cooperativas ya lo venían haciendo”, afirmó García.
El ciudadano César Suárez manifestó que le parece justo este nuevo costo. “El gobierno no se preocupa por el transporte, todo sube, llantas, combustibles y hay que hacer conciencia”, afirmó.
En cambio Fanny Murillo dijo que todo tiene su lado bueno y malo, porque hay personas que si pueden pagar este incremento del pasaje, pero también hay quienes no.<


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.