Actualizado hace: 928 días 3 horas 59 minutos
CONSEP
Sólo seis clínicas tienen permiso para funcionar
DESTRUCCIÓN  En este local, apresaron una mujer acusada de narcotráfico, hace varios años funcionó la clínica de rehabilitación del Consep, denominada Cotenua

Sólo seis clínicas o centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, tienen permiso para funcionar en la provincia.

Lunes 18 Diciembre 2006 | 19:38

Los autorizados son: Contalfa (Montecristi), El Refugio de Jesús, Girasol y Cradi (Manta), Sólo por Fe y Nuevos Surcos (Portoviejo). Las otras 24 clínicas que, según informes, funcionan en la provincia, no cuentan con los permisos de la Comisaría de Salud ni del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). El pasado 18 de agosto, el director provincial del Consep, Jorge Véliz, solicitó al comisario de salud, Ronald Briones, que clausure todos aquellos centros que no tenían permiso de funcionamiento, pero la autoridad no cumplió. El pedido de Véliz se basó en una publicación efectuada el 31 de julio, en la cual se indicaba que en el país sólo 98 centros de rehabilitación están autorizados para atender, y disponía a los comisarios de salud de todo el país que clausurasen a todos aquellos que no tienen autorización para funcionar. En Manabí no se ha cumplido. Clínica piloto Para el próximo mes está previsto que la dirección zonal Consep abra en el barrio La Paz, de Manta, una clínica de rehabilitación administrada por el Estado. Para ello, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que a través de la Dirección de Salud se otorguen varios médicos clínicos que atenderán a los pacientes, mientras que el Consep entregará el local para el establecimiento médico. Jorge Véliz señaló que la institución tiene un local de 1.400 metros cuadrados con salones para charlas, dormitorios, baños, cocina con la infraestructura necesaria para albergar a 60 pacientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias