Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 14 minutos
DISPOSICIÓN

ESCOLARES MADRUGAN POR NUEVO HORARIO DE CLASES

Martes 12 Abril 2011 | 00:00

Los padres de familia del primer año de básica son los que más reclaman por el nuevo horario de ingreso a clases que ha dispuesto el Ministerio de Educación para los planteles fiscales.

Ayer se inició el nuevo horario y contados fueron los planteles que cumplieron esta disposición. La mayoría de las escuelas tocaron el timbre a las 07h15. Se dijo que el horario de a poco se irá restando hasta llegar a las 07h00.
La idea es adaptar y acostumbrar a los niños y padres de familia al nuevo horario, señaló Josefa Zambrano, directora de la Escuela El Palmar. No queremos tener amontonados en la puerta de ingreso a los padres de familia por el efecto atraso, agregó.
El nuevo horario de ingreso y de salida que es a las 12h30 para los niños de primero de básica, y a las 12h45 para el resto de grados, busca completar las seis horas de trabajo académico dentro de las aulas.
Las dos restantes horas han sido distribuidas por la Dirección de Educación de la siguiente  forma: el lunes las dos horas son destinadas para atender las inquietudes de los padres de familia. Los martes son dirigidos a reforzar lo conocimientos de los niños con problemas de aprendizaje.
Los miércoles, una hora es para reforzar el aprendizaje de los niños y la otra para  la planificación de diferentes actividades  que debe cumplir el maestro. Los jueves los profesores participarán en talleres de  trabajo sobre las áreas o especialidades de estudio.
Mientras que los viernes las dos horas serán enfocadas al análisis semanal del pénsum de estudio aplicado a los escolares.


+ NOTICIAS

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.