DISPOSICIÓN

ESCOLARES MADRUGAN POR NUEVO HORARIO DE CLASES

Martes 12 Abril 2011 | 00:00

Los padres de familia del primer año de básica son los que más reclaman por el nuevo horario de ingreso a clases que ha dispuesto el Ministerio de Educación para los planteles fiscales.

Ayer se inició el nuevo horario y contados fueron los planteles que cumplieron esta disposición. La mayoría de las escuelas tocaron el timbre a las 07h15. Se dijo que el horario de a poco se irá restando hasta llegar a las 07h00.
La idea es adaptar y acostumbrar a los niños y padres de familia al nuevo horario, señaló Josefa Zambrano, directora de la Escuela El Palmar. No queremos tener amontonados en la puerta de ingreso a los padres de familia por el efecto atraso, agregó.
El nuevo horario de ingreso y de salida que es a las 12h30 para los niños de primero de básica, y a las 12h45 para el resto de grados, busca completar las seis horas de trabajo académico dentro de las aulas.
Las dos restantes horas han sido distribuidas por la Dirección de Educación de la siguiente  forma: el lunes las dos horas son destinadas para atender las inquietudes de los padres de familia. Los martes son dirigidos a reforzar lo conocimientos de los niños con problemas de aprendizaje.
Los miércoles, una hora es para reforzar el aprendizaje de los niños y la otra para  la planificación de diferentes actividades  que debe cumplir el maestro. Los jueves los profesores participarán en talleres de  trabajo sobre las áreas o especialidades de estudio.
Mientras que los viernes las dos horas serán enfocadas al análisis semanal del pénsum de estudio aplicado a los escolares.


+ NOTICIAS

Presentan programa de becas

Educación | 04:00 La Cámara Ecuatoriano Canadiense presentó un programa de becas para estudiar en Canadá.

Quejas por alumbrado

Comunidad | 04:00 Héctor Bravo, del barrio Las Orquídeas, se quejó por la falta de alumbrado en su sector.

Piden campaña de desratización en barrio

Salubridad | 04:00 En el barrio Santa Elena los moradores están preocupados por la presencia de ratas en el sector.

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.