Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
DISPOSICIÓN

ESCOLARES MADRUGAN POR NUEVO HORARIO DE CLASES

Martes 12 Abril 2011 | 00:00

Los padres de familia del primer año de básica son los que más reclaman por el nuevo horario de ingreso a clases que ha dispuesto el Ministerio de Educación para los planteles fiscales.

Ayer se inició el nuevo horario y contados fueron los planteles que cumplieron esta disposición. La mayoría de las escuelas tocaron el timbre a las 07h15. Se dijo que el horario de a poco se irá restando hasta llegar a las 07h00.
La idea es adaptar y acostumbrar a los niños y padres de familia al nuevo horario, señaló Josefa Zambrano, directora de la Escuela El Palmar. No queremos tener amontonados en la puerta de ingreso a los padres de familia por el efecto atraso, agregó.
El nuevo horario de ingreso y de salida que es a las 12h30 para los niños de primero de básica, y a las 12h45 para el resto de grados, busca completar las seis horas de trabajo académico dentro de las aulas.
Las dos restantes horas han sido distribuidas por la Dirección de Educación de la siguiente  forma: el lunes las dos horas son destinadas para atender las inquietudes de los padres de familia. Los martes son dirigidos a reforzar lo conocimientos de los niños con problemas de aprendizaje.
Los miércoles, una hora es para reforzar el aprendizaje de los niños y la otra para  la planificación de diferentes actividades  que debe cumplir el maestro. Los jueves los profesores participarán en talleres de  trabajo sobre las áreas o especialidades de estudio.
Mientras que los viernes las dos horas serán enfocadas al análisis semanal del pénsum de estudio aplicado a los escolares.


+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.