Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 29 minutos
DISPOSICIÓN

ESCOLARES MADRUGAN POR NUEVO HORARIO DE CLASES

Martes 12 Abril 2011 | 00:00

Los padres de familia del primer año de básica son los que más reclaman por el nuevo horario de ingreso a clases que ha dispuesto el Ministerio de Educación para los planteles fiscales.

Ayer se inició el nuevo horario y contados fueron los planteles que cumplieron esta disposición. La mayoría de las escuelas tocaron el timbre a las 07h15. Se dijo que el horario de a poco se irá restando hasta llegar a las 07h00.
La idea es adaptar y acostumbrar a los niños y padres de familia al nuevo horario, señaló Josefa Zambrano, directora de la Escuela El Palmar. No queremos tener amontonados en la puerta de ingreso a los padres de familia por el efecto atraso, agregó.
El nuevo horario de ingreso y de salida que es a las 12h30 para los niños de primero de básica, y a las 12h45 para el resto de grados, busca completar las seis horas de trabajo académico dentro de las aulas.
Las dos restantes horas han sido distribuidas por la Dirección de Educación de la siguiente  forma: el lunes las dos horas son destinadas para atender las inquietudes de los padres de familia. Los martes son dirigidos a reforzar lo conocimientos de los niños con problemas de aprendizaje.
Los miércoles, una hora es para reforzar el aprendizaje de los niños y la otra para  la planificación de diferentes actividades  que debe cumplir el maestro. Los jueves los profesores participarán en talleres de  trabajo sobre las áreas o especialidades de estudio.
Mientras que los viernes las dos horas serán enfocadas al análisis semanal del pénsum de estudio aplicado a los escolares.


+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.