Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
DESTACADAS
DISPOSICIÓN

ESCOLARES MADRUGAN POR NUEVO HORARIO DE CLASES

Martes 12 Abril 2011 | 00:00

Los padres de familia del primer año de básica son los que más reclaman por el nuevo horario de ingreso a clases que ha dispuesto el Ministerio de Educación para los planteles fiscales.

Ayer se inició el nuevo horario y contados fueron los planteles que cumplieron esta disposición. La mayoría de las escuelas tocaron el timbre a las 07h15. Se dijo que el horario de a poco se irá restando hasta llegar a las 07h00.
La idea es adaptar y acostumbrar a los niños y padres de familia al nuevo horario, señaló Josefa Zambrano, directora de la Escuela El Palmar. No queremos tener amontonados en la puerta de ingreso a los padres de familia por el efecto atraso, agregó.
El nuevo horario de ingreso y de salida que es a las 12h30 para los niños de primero de básica, y a las 12h45 para el resto de grados, busca completar las seis horas de trabajo académico dentro de las aulas.
Las dos restantes horas han sido distribuidas por la Dirección de Educación de la siguiente  forma: el lunes las dos horas son destinadas para atender las inquietudes de los padres de familia. Los martes son dirigidos a reforzar lo conocimientos de los niños con problemas de aprendizaje.
Los miércoles, una hora es para reforzar el aprendizaje de los niños y la otra para  la planificación de diferentes actividades  que debe cumplir el maestro. Los jueves los profesores participarán en talleres de  trabajo sobre las áreas o especialidades de estudio.
Mientras que los viernes las dos horas serán enfocadas al análisis semanal del pénsum de estudio aplicado a los escolares.


+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.