Actualizado hace: 930 días 13 horas 33 minutos
Entrevista
A Erika Vélez el reinado de Manta la llevó a la televisión

La reina de Manabí 2002, Érika Vélez llegó hace 11 años atrás a la televisión nacional. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, tanto que incluso ha sido denominada una de las divas del Ecuador.

Lunes 11 Abril 2011 | 18:38

Actualmente es una de las presentadoras del programa de farándula Vamos con Todo de Rts.

En entrevista para Medios Ediasa confesó amar a su país, pero que busca continuamente la internacionalización.

El Diario.- ¿Cómo llegas a la televisión?

Érika Vélez.- Era reina de Manta (2000) y en un desfile de modas me vio el fotógrafo Roberto Pombar. Él me eligió con cinco chicas más para hacer unas fotos para un diario nacional. Allí me vieron personas de Ecuavisa que me llamaron para un casting y entonces entre a trabajar en la serie "Sin Límites", la cual abandoné por ser candidata a reina de Manabí.

E.D.- ¿Cómo te conviertes en una de las divas de la pantalla chica?

E.V.- Creo que fue una cuestión de suerte, esto no era algo que yo soñara de niña. Pero cuando entré le cogí el gusto, sobre todo con la serie "Solteros sin Compromisos".

E.D.-¿Cuál ha sido tu proyecto más importante?
E.V.- He tenido muchos proyectos importantes, creo que cada uno fue increíble en su momento. "Solteros sin Compromisos" lo adoré. Mi primer protagónico internacional fue en "Francisco el Matemático". Mi trabajo en “El Capo” y mi participación en "Tiempo Final" de Fox, todo ha sido importante.

E.D.-¿Hace cuánto no vienes a Manabí?

E.V.- Hace mucho, extraño sobre todo la comida, espero poder ir para mayo ya que es el cumpleaños de mi mamá y quiero pasar ese día y el de las madres con ella.

E.D.-¿Qué significó ser reina de Manabí?
E.V.- Fue una experiencia maravillosa, por primera vez conocí la provincia entera desde lugares donde la pobreza abunda hasta sus hermosas playas. Y lo más bonito es que pude ayudar a mucha gente.

E.D.-¿Quieres la internacionalización?
E.V.- Es algo que he buscado continuamente, tengo varios proyectos pero no puedo contar ninguno porque me "sapean" (ríe). Ahora tengo otros proyectos en mi canal (Rts). Pero quiero trabajar en el exterior.

E.D.- ¿Cómo te va en Vamos con todo?
E.V.- Me estoy adaptando todavía, ha sido un cambio fuerte. Nunca antes había hecho farándula de este tipo, pero sólo me limito a decir lo que pienso y no busco crear polémicas, ni trato de inmiscuirme en ellas.<

 

»Vida llena de actuación«

Érika Monserrate Vélez Zambrano nació en Manta el 3 de abril de 1982. La trayectoria de Vélez en la televisión comenzó en Ecuavisa, con la novela 'Sin límites', cuando apenas tenía 17 años. Entre sus roles más importantes en la televisión han estado su actuación en 'Solteros sin compromisos', la conducción del programa 'El Precio de la Fama' y sus actuaciones en Cosa seria, La hechicera, Mis primas, entre otras. Vélez ha participado en varias producciones fuera del país como Bésame Tonto, en Perú, Doctor Amor, en Argentina y  protagonizó Francisco el Matemático, en Colombia.  Lo más reciente lo hizo en cine, como protagonista de la película Retazos de vida, filmada en Ecuador. Ha ganado premios como el ITV a Mejor Actriz (2004 y 2005), el Premio Mérito Artístico (2003), el ídolo de la Juventud (2006) y el Orgullo, Belleza y Talento (2006 y 2007), entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias