Actualizado hace: 931 días 1 hora 36 minutos
RECLAMOS
Trabajos eléctricos causaron problemas
SERVICIO Jorge Ávila, técnico de la subestación Cuatro Esquinas, manipula los controles del panel luego que se reanudara el servicio eléctricoSERVICIO Jorge Ávila, técnico de la subestación Cuatro Esquinas, manipula los controles del panel luego que s

Al local comercial de Virginia Arboleda, la suspensión eléctrica programada que por seis horas realizó Emelmanabí para dar mantenimiento a las subestaciones eléctricas, le causó problemas económicos.

Lunes 18 Diciembre 2006 | 19:31

A fin de poder atender al público y evitar que productos que necesitan refrigeración se dañaran, en los dos establecimientos tuvo que instalar tres motores generadores de energía. Cada uno consumía galón y medio de gasolina por hora. El precio del combustible es de 1,80 dólares. La comerciante indicó que los técnicos de Emelmanabí bien pudieron efectuar las labores en horas de la tarde y no en la mañana, porque éstas son aprovechadas por la comunidad para realizar las compras. Estamos concientes de que necesitan realizarse trabajos de prevención que garanticen el servicio eléctrico, pero considero que éstos debieron hacerse cuando los establecimientos están cerrados, dijo. Afectados Con el corte de energía eléctrica programada por Emelmanabí desde las 06h00 fueron afectados los cantones Portoviejo, Manta, Montecristi, Jaramijó, Santa Ana, 24 de Mayo, Jipijapa, Paján, Olmedo y Puerto López. Jorge Burbano, técnico de la subestación Cuatro Esquinas de Portoviejo, indicó que los trabajos comprendieron instalación de bancos capacitores de potencia (para suministrar potencia y regular la tensión del sistema), y mantenimiento preventivo en las subestaciones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Colimes, Puerto Cayo, Machalilla y Lodana. El mantenimiento siempre se lo realiza antes de las lluvias para evitar problemas, dijo. El servicio se reanudó a la 13h00. Virginia Arboleda COMERCIANTE u “Más de seis horas de un apagón perjudican a los comerciantes porque los clientes no ingresan a los locales conocidos”. Jorge Burbano TÉCNICO u “En los trabajos de mantenimiento trabajamos más de 100 personas, y recibimos ayuda del Cuerpo de Bomberos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias