Actualizado hace: 931 días 14 horas 54 minutos
FARÁNDULA
MANÁ SE REINVENTA

Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito "Drama y Luz", en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica.

Lunes 11 Abril 2011 | 00:00


 nueva idea. "Estuvimos abriendo puertas que no habíamos abierto en el pasado, como la parte de meter esta idea sinfónica", dijo el vocalista Fher Olvera en rueda de prensa. "No sabíamos si iba a conectar, porque de repente (el rock y la orquesta) pueden ser cosas que se repelen". El octavo álbum de estudio del grupo ganador de tres Grammy y cinco Latín Grammy será lanzado el 12 de abril bajo el sello Warner Music y contiene 12 temas, cuatro de ellos conjugan el rock con una sinfónica. Para la ocasión hicieron mancuerna con Suzie Katayama, directora de la orquesta de 32 músicos y que ha trabajado con cantantes como Nirvana, Prince y Madonna. Grabado en Miami, Los Ángeles y Puerto Vallarta, México. La nueva producción ayudó al grupo a mantenerse fiel con sus principios musicales y aunque estaba previsto lanzarse a fines del 2010, decidieron retrasarlo a fin de entregar un producto de calidad. "Cuando llegó octubre no lo teníamos listo y le dijimos a la compañía. Se sacaron mucho de onda (se sorprendieron), pero nosotros nunca firmamos una cláusula con la compañía, por más que ellos quisieron", relató Olvera.
El baterista Alex González aseguró que no temen a las posibles críticas sobre su experimentación con nuevos sonidos, como los cantos gregorianos que incluyeron en los temas El Espejo y Sor María. "Eso es lo que encanta de esta banda: nuca hemos tenido miedo de hacer cosas que los puritanos dirían eso no es rock, eso es pop", señaló. La agrupación también está integrada por Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo. El título y el contenido de "Drama y Luz" refleja las situaciones difíciles por las que atravesó su vocalista. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias