Actualizado hace: 930 días 18 horas 45 minutos
PERSONAJE
"La ley discrimina a los padres"

"Papá por siempre" es una organización fundada hace cinco años por hombres que no pueden ver a sus hijos. Su presidente, Marcel Rivas, conversó con El Diario sobre sus pensamientos.

Domingo 10 Abril 2011 | 00:00

EL DIARIO (ED). ¿Cómo nace Papá por siempre?

Marcel Rivas (MR). En Guayaquil, hace 5 años, fui discriminado como hombre. No tuve derecho a la defensa, me culparon y condenaron a no ver a mis hijos. En idas y venidas de la Corte de Justicia conocí a varios padres que también habían sido discriminados como yo, y así empezó Papá por siempre.

ED. ¿Cuántas personas están en la organización?

MR. Cerca de 150 socios, pero estamos recorriendo el país para que padres de otras provincias que tampoco pueden ver a sus hijos se nos unan.
Cuando a los hombres nos botan de las casas, las mujeres lo hacen con una boleta de auxilio, no podemos volver a la casa y tampoco podemos ver a nuestros hijos.

ED. ¿Pero sí tienen que pagar la pensión?

MR. Claro, para eso sí nos quieren, pero nada garantiza que el dinero que entregamos la madre lo utilice en nuestros hijos; la ley sólo protege a la madre, pero los jueces no se han puesto a ver que los padres también tienen derechos.

ED. ¿Y cuáles son los derechos del padre?

MR. A disfrutar de nuestros hijos, verlos crecer, salir con ellos y estar pendientes de lo que necesitan.

ED. ¿Dónde están consagrados los derechos del padre?

MR. En el Código de la Niñez, allí se indica que el menor debe estar en contacto con su padre, y que si una madre no deja que el padre se acerque debe ir detenida. Pero esto no se cumple, ningún juez ha dictado orden de prisión contra una madre y si la pedimos nos dicen "cómo le vas a hacer eso a la madre de tus hijos", pero nunca le dicen a ella "como le vas a hacer eso al padre de tus hijos".

ED. ¿Tiene algo en contra de las mujeres?
MR. No de las mujeres, pero sí en contra del feminismo radical que es el que hace daño, porque al no dejarnos ver a nuestros hijos ellas vulneran no sólo los derechos de los hijos, sino el que tenemos los hombres como padres de familia para poder verlos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias