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Perjudicados inician demandas
Una pasajera de la aerolínea mostró su boleto a las cámaras, del cual exigía su reembolso inmediato. Como ella en este país habian cientos de perjudicados

Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 220 denuncias ante la Agencia Catalana de Consumo en el aeropuerto de Barcelona, de parte de los afectados por el cierre de la aerolínea.

Domingo 17 Diciembre 2006 | 20:44

El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Ciriaco Hidalgo, pidió en rueda de prensa que las personas afectadas por esta situación “presenten denuncias, que nosotros les ayudaremos a tramitarlas, pero que lo hagan porque si no, no se puede hacer nada”. Hidalgo ha debido informar a unas 300 personas afectadas por esta situación en el aeropuerto barcelonés, sobre sus derechos y las acciones que pueden realizar para ser compensados por no poder viajar como tenían previsto. Drama humano Detrás de cada una de las personas que se ha concentrado en el aeródromo barcelonés “hay un drama humano”, expresó Hidalgo, que ha precisado que numerosos viajeros que debían partir hoy hacia Guayaquil (Ecuador) con Air Madrid acudieron ayer a El Prat para informarse sobre si el vuelo se haría o no. Muchos de los afectados son ciudadanos ecuatorianos y sudamericanos en general que viajaban en estos días de Navidad a sus países de origen para reunirse con sus familiares y habían adquirido, en numerosos casos, los billetes de avión con varios meses de antelación. El gobierno catalán ha habilitado un punto de información en la oficina de turismo de Cataluña que se encuentra en el aeropuerto de El Prat para que los afectados por esta situación puedan presentar sus denuncias y conocer las últimas noticias sobre las acciones que realiza AENA para paliar los efectos de esta crisis aérea. Hidalgo ha criticado que Air Madrid haya puesto a disposición de los usuarios de sus vuelos un teléfono 902 para informar ya que no es gratuito y en situaciones excepcionales como la presente “se ha de ser consciente que se trata de dramas humanos a los que no habría que añadirse más gastos, teniendo en cuenta además que ese número está colapsado”. Otras opciones La secretaría de la Movilidad del departamento de Obras Públicas de la Generalitat también está en permanente contacto con el ministerio de Fomento y Aena para conocer las últimas novedades sobre esta situación y trasladar la información lo más rápido posible a los afectados. GOBIERNO SIN RESPONSABILIDADES El Gobierno español no tiene ninguna responsabilidad con los perjudicados. Sólo ha buscado ayudar. Gobierno no reconoce a quienes no viajron El plan de emergencia no incluye a quienes compraron boleto y no salieron de España. En ecuador aeropuertos llenos de familias Familiares de quienes llegaban o se iban de Ecuador se apostaron en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
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