Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
SERVICIO

Cortes de agua por el lodo continuarán

Martes 05 Abril 2011 | 00:00

La limpieza de la presa Salazar Barragán, es la causa para que Portoviejo se quede sin agua durante varias horas.


Durante un recorrido efectuado la semana pasada por técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), se informó que más de 6.000 metros cúbicos de lodo habían sido retirados, pero que es necesario sacar más de tal forma que no se presenten problemas por azolve.
"La suspensión del agua potable es por horas, en las mañanas no se siente el desabastecimiento porque el canal está abierto, pero sí a partir de las 17h00 cuando se cierran las compuertas del canal para que el personal de la Senagua realice un mejor trabajo en la presa Salazar Barragán", dijo Julio Guillen, jefe de la planta Cuatro Esquinas.
El bombeo de agua potable se reanuda a partir de las 23h00.
HOY NORMALIDAD. Para hoy no está prevista la limpieza de la presa derivadora, por lo que habrá normalidad en la distribución de agua potable, pero mañana volverá a suspenderse el servicio en la misma programación aplicada el lunes, señaló el técnico, quien hizo un llamado a que las familias que viven en sectores como las ciudadelas El Maestro, Primero de Mayo, San Cristóbal, San José y las partes altas de la parroquia San Pablo se aprovisionen con tiempo.<
 


+ NOTICIAS

Recuerdan requisitos para permisos médicos

IESS | 05:00 El Seguro Social mediante una trabajadora social comprueba el estado de salud de los pacientes que han sido atendidos por médicos particulares y les han otorgado permisos de más de 15 días o en numerosas ocasiones.

Socializan el Plan Popular de Obras

Ordenanza | 04:00 El municipio está socializando el proyecto de ordenanza del Plan Popular de Obras (PPO), que será aprobada en segunda y definitiva instancia en la sesión del Concejo Cantonal el jueves.

Cuatro muertes maternas en lo que va del año

Salud | 04:00 Cuatro casos de muerte materna se han registrado en Manabí en lo que va del año, según la Dirección de Salud.