Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 41 minutos
Policía busca drogas en empacadoras
Manta

Policía busca drogas en empacadoras

Domingo 03 Abril 2011 | 14:32

Un operativo antidrogas se realizó anoche en Manta. Al menos cinco empacadoras fueron “visitadas” por un escuadrón de Antinarcóticos y el GIR que buscaban relación entre estas empresas y un cargamento de pescado con droga, capturado en Guayaquil.

 La orden de allanamientos provino de Guayaquil, donde según información preliminar se habría capturado más de 100 kilos de droga dentro de un cargamento de pescado, que salió de Manta.

Otra fuente policial señaló que la droga iba en un camión, para ser transportada vía aérea. 
La droga se habría empacado en Manta y se iba a enviar en un cargamento con destino a Europa o EE.UU.
Las empresas donde estuvo el escuadrón policial, junto a fiscales y jueces, fueron empacadoras ubicadas en sectores como La Aurora, Los Esteros y otras de la vía Puerto Aeropuerto.
Las autoriades no dieron mayores detalles de estos allanamientos o si encontraron restos de cocaína en esas industrias.
En algunas empresas los policías ingresaban, analizaban pruebas, dialogaban con los encargados que estaban presentes y luego salían.
En una empresa ubicada en Los Esteros, dos agentes quedaron resguardando la empresa.
Para el rastreo se utilizó un perro antidrogas.
 
CAPTURAS EN ESPAÑA. Ayer la policía española anunció la captura de 200 kilos de droga encontrados en un cargamento de piña, que salió desde el puerto de Guayaquil.
Se arrestó a once personas. La banda  introducía cocaína oculta en piñas a través del Puerto de Valencia. 
En Guayaquil el pasado 23 de marzo fue incautado un cargamento de  364 kilos de cocaína, que tenía como destino España (Algeciras, Cadiz).
Los 364 kilos eran de Víctor Manuel P.S de 54 años., alias 'El Viejo', relacionado con los cárteles colombianos de 'Los Mellizos' y 'Medellín'. 
La droga estaba en un contenedor de pescado congelado que partiría del puerto de Guayaquil hacía el puerto de Algeciras y, desde allí, al puerto rumano de Constanza, vía Italia.
El pasado 11 de marzo, también fue capturado un cargamento de droga de 52 kilos en el puerto de Valencia (España). La droga salió desde el puerto de Guayaquil e iba en latas de conservas de atún.

+ NOTICIAS

Pasajeros lo golpean y se le roban el carro

Jipijapa. | 04:00 El conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, de color vino y placa GRS-190, acudió a la Policía para denunciar que había sido víctima de un asalto en Jipijapa.

Decomisan droga en allanamiento

Manta | 04:00 La Policía Antinarcóticos decomisó varios gramos de droga y detuvo a un hombre durante el allanamiento de un domicilio, señala un informe policial.

$20.000 en dos cámaras

Manta | 04:00 Dos cámaras de Geesel fueron inauguradas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta.