EDUCACIÓN

secap imparte cursos artesanales gratuitos en zonas rurales

Sábado 02 Abril 2011 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, imparte cursos en zonas rurales de Portoviejo en ramas artesanales.


Mayra Loor, secretaria de la institución, informó que los talleres son gratuitos y cubren áreas como Belleza, Serigrafía, Manualidades, entre otras.
"En algunos casos también se dan cursos de comptación", dijo.
Estas capacitaciones se dan a grupos de atención prioritaria, como niños, adolescentes y en lugares rurales donde haya familias de escasos recursos económicos.
Loor explicó que la oficina de Portoviejo también coordina zonas de Rocafuerte, 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana.
CURSOS. Sobre los cursos que se dictan en Portoviejo indicó que aún hay cupos para ingresar a Auxiliar técnico en computación y Excel con valores hasta de 35 dólares por módulo.
Loor aprovechó la oportunidad para aclarar que el SECAP ya no dicta sus cursos en el edificio Lozada. "Hubo un convenio para que ellos impartieran cursos emitiendo nuestros certificados, pero eso ya finalizó. El CECAP es privado y el SECAP es del gobierno", aclaró Loor.<
 


+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.