Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

secap imparte cursos artesanales gratuitos en zonas rurales

Sábado 02 Abril 2011 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, imparte cursos en zonas rurales de Portoviejo en ramas artesanales.


Mayra Loor, secretaria de la institución, informó que los talleres son gratuitos y cubren áreas como Belleza, Serigrafía, Manualidades, entre otras.
"En algunos casos también se dan cursos de comptación", dijo.
Estas capacitaciones se dan a grupos de atención prioritaria, como niños, adolescentes y en lugares rurales donde haya familias de escasos recursos económicos.
Loor explicó que la oficina de Portoviejo también coordina zonas de Rocafuerte, 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana.
CURSOS. Sobre los cursos que se dictan en Portoviejo indicó que aún hay cupos para ingresar a Auxiliar técnico en computación y Excel con valores hasta de 35 dólares por módulo.
Loor aprovechó la oportunidad para aclarar que el SECAP ya no dicta sus cursos en el edificio Lozada. "Hubo un convenio para que ellos impartieran cursos emitiendo nuestros certificados, pero eso ya finalizó. El CECAP es privado y el SECAP es del gobierno", aclaró Loor.<
 


+ NOTICIAS

Tercer plazo municipal para colocar carpas

Comercio | 04:00 Los comerciantes de la calle Chile tienen un nuevo plazo para colocar las carpas que el municipio exige a los vendedores autónomos.

Reemplazan planchas y vigas del puente Chile

MEJORAS | 04:00 El municipio contrató con Ceferino López el cambio de las planchas y correas del tradicional puente Chile, ubicado al final de la calle del mismo nombre.

Adjudicada consultoría para La Rotonda y avenida Menéndez

Obra | 04:00 Los estudios para la elaboración del proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fueron adjudicados a Arturo Salazar Medina por 105.842 dólares más IVA.

Fase final en el traslado de bienes y esperan el inicio de las obras

COLEGIO OLMEDO | 04:00 En dos días culminará el traslado de los enseres del colegio Olmedo al coliseo del colegio Uruguay y se entregarán las instalaciones a la coordinación zonal 4 de Educación para que asuma la responsabilidad de su cuidado.