Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

secap imparte cursos artesanales gratuitos en zonas rurales

Sábado 02 Abril 2011 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, imparte cursos en zonas rurales de Portoviejo en ramas artesanales.


Mayra Loor, secretaria de la institución, informó que los talleres son gratuitos y cubren áreas como Belleza, Serigrafía, Manualidades, entre otras.
"En algunos casos también se dan cursos de comptación", dijo.
Estas capacitaciones se dan a grupos de atención prioritaria, como niños, adolescentes y en lugares rurales donde haya familias de escasos recursos económicos.
Loor explicó que la oficina de Portoviejo también coordina zonas de Rocafuerte, 24 de Mayo, Olmedo y Santa Ana.
CURSOS. Sobre los cursos que se dictan en Portoviejo indicó que aún hay cupos para ingresar a Auxiliar técnico en computación y Excel con valores hasta de 35 dólares por módulo.
Loor aprovechó la oportunidad para aclarar que el SECAP ya no dicta sus cursos en el edificio Lozada. "Hubo un convenio para que ellos impartieran cursos emitiendo nuestros certificados, pero eso ya finalizó. El CECAP es privado y el SECAP es del gobierno", aclaró Loor.<
 


+ NOTICIAS

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.

El Diario ahora con más color

AVANCE | 04:00 El Diario ya cuenta con la nueva torre de impresión que amplía las posibilidades de color.

Piden reparar rotura de agua en vía a Santa Ana

El Guabito | 03:00 Una rotura de agua potable a la altura de la curva de El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, donde se construye el nuevo puente, llevó a los moradores a solicitar a la EPMAPAP atención urgente para evitar que siga el desperdicio del líquido.