Actualizado hace: 935 días 17 minutos
MEDIDA
Alcaldes logran 3 millones dólares
PROMOTOR Jhonny Cañarte, alcalde de Jipijapa, tomó la batuta y estimuló a Patricia Briones, Francisco González y Carlos Mendoza, a participar en la protesta

Los dos días de huelga de hambre, por parte de los alcaldes de Manabí, en el ministerio de Economía, dio como resultado el desembolso de alrededor de tres millones de dólares para los diferentes cantones de Manabí. Desde el pasado miércoles, el alcalde de Jipijapa, Jhonny Cañarte realizó una huelga de hambre, a la que se solidarizaron sus colegas de Portoviejo, Patricia Briones; de Tosagua, Francisco González; de Sucre, Carlos Mendoza, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) filial Manabí, en reclamo de recursos para obras. Ante esto, el Gobierno concedió recursos para dichos trabajos. Cañarte indicó que ésto se logró luego de una reunión que mantuvieron los alcaldes con los ministros de Gobierno, Antonio Andretta; de Vivienda, Héctor Vélez; de Bienestar Social, Rubén Barberán; y los subsecretarios del Ministerio de Economía a las 02h00 de la madrugada de ayer.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 21:30

Informó que la sesión se realizó con toda cordialidad y en la que se buscó una salida a las diferentes demandas que se habían presentado, las mismas que llegaron a feliz término, por lo que decidieron levantar la medida de hecho. Ayer los funcionarios municipales, tras dar por terminada la huelga de hambre se encontraban haciendo los papeles para que la transferencia de recursos se cumpla. El Alcalde de Jipijapa manifestó que espera que los dineros sean transferidos hasta el próximo martes, ya que se requieren para concluir con varios proyectos. Dijo que en el caso particular de su jurisdicción logró que proyectos que estaban por desaparecer sean nuevamente puestos a consideración de la subsecretaría de inversión pública, para su aprobación. Señaló que en su caso recibirá cerca de 600 mil dólares, los cuales están destinados para la bahía protegida de Puerto Cayo, para la adquisición de equipo caminero y obras básicas que requiere Jipijapa. Indicó que los alcaldes de Manabí regresarán el lunes, al Ministerio de Economía para hacer el seguimiento de que se hagan las transferencias. Sin embargo, manifestó que no se descartan paralizaciones cantonales y una provincial, en caso de que el Gobierno incumpla con los acuerdos. Se conoció extraoficialmente que luego de levantada la medida de hecho por parte de los alcaldes de Manabí, los primeros personeros de la provincia de Esmeraldas iniciaban una acción similar para exigir que se atiendan sus pedidos. Protesta para financiar obras Los alcaldes reclamaban el desembolso de recursos para obras viales y el cumplimiento de las partidas presupuestarias que una y otra vez fueron garantizadas por el Gobierno. Dinero para anillo vial El Alcalde Jhonny Cañarte espera la entrega de 825 mil dólares que le corresponden a una partida para la reconstrucción del anillo vial de la zona periférica de Jipijapa. Vías vecinales de Portoviejo Patricia Briones buscaba en el ministerio de Economía la entrega de una partida para obras viales vecinales en Portoviejo, por un monto de un millón 500 mil dólares. Ofrecimientos del año pasado González dijo que son 14 o 15 meses en los que el Gobierno no ha entregado recursos para obras. “Los ofrecimientos de que nos van a dar la plata vienen desde el 2005”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias