Actualizado hace: 931 días 13 horas 2 minutos
Telefonía. Nuevo tendido funcionará desde mayo
CNT mejora servicios con instalación de fibra óptica

La conformación de la red metropolitana de fibra óptica, son los trabajos que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ejecuta en varios sectores de Portoviejo.

Lunes 28 Marzo 2011 | 00:00



El tendido de la red de ha ejecutado en San Alejo, Picoazá, ciudadela Municipal, avenida 15 de Abril, calles Sucre, Alajuela, entre otras más.
Waldemar Pacheco, gerente de la CNT en la provincia, explicó que con esto se pretende mejorar los servicios que actualmente presta le empresa telefónica y garantizar los que se entregarán en el futuro, para lo que se procederá a instalar armarios inteligentes o minicentrales repartidoras de líneas telefónicas.
“Actualmente todas las conexiones salen desde el edificio principal de la CNT, ubicado en la zona  de Los Tamarindos , pero con las minicentrales esto se hará desde cada sector”, afirmó el funcionario.
 en mayo. Los trabajos deben empezar a funcionar a fines del mes de  mayo, y los usuarios de cada uno de los sectores donde se trabajó podrán acceder a los servicios que presta la CNT como telefonía e internet con tecnología de punta.
La fibra óptica es un hilo de vidrio por donde viaja la luz. Los responsables de la ubicación de los armarios son Alcatel y Huawey, mientras que las conexiones son efectuadas por contratistas locales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias