Actualizado hace: 4 horas 37 minutos
ESPAÑA
1.200 perjudicados tras el cierre de Air Madrid
ANUNCIO La dirección de Air Madrid, aerolínea española centrada principalmente en vuelos a Latinoamérica, ha decidido suspender sus operaciones indefinidamente

EFE.-Unas 120 mil personas, que viajaron a distintos países latinoamericanos con Air Madrid, ven peligrar sus viajes de regreso a España después de que la línea aérea española decidiese suspender sus actividades.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 20:19

Según indicaron fuentes de la compañía, hay 130 mil pasajeros que han viajado con Air Madrid con billete de ida y vuelta, de los cuales 120 mil lo han hecho a Latinoamérica. Ayer, en la mañana, antes de conocerse la suspensión, ya se habían reducido en un 20% los vuelos operados por Air Madrid, cerrando los trayectos a Toluca (México) y Milán (Italia) , y rebajado las frecuencias con Baleares, Londres, Roma, París y Latinoamérica. Durante esta semana, según datos de la compañía, se habían vendido más de 30 mil billetes, del total de 300 mil emitidos en los últimos meses. La aerolínea, que vuela desde España a nueve países de América Latina: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú, ha tenido múltiples problemas de retrasos en sus rutas. El pasado octubre hubo hasta 120 horas de retraso en un vuelo entre Barcelona (noreste) y Buenos Aires, 30 horas para otro vuelo intercontinental que provocó en Barajas (Madrid) un motín en el que tuvo que intervenir la policía, y de cuatro a cinco horas en los vuelos a Panamá y Costa Rica. Estos problemas originaron que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, comunicase el 12 de diciembre a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la compañía. La plantilla de Air Madrid está integrada por más de mil 700 familias. Ecuatorianos perjudicados Preocupación e incertidumbre expresó ayer un grupo de ecuatorianos residentes en España, quienes compraron  boletos aéreos a la compañía Air Madrid para visitar Ecuador durante las festividades de Navidad y año nuevo.  Esto, tras la advertencia del Ministerio español de Fomento de suspender el Certificado de Operador Aéreo a la aerolínea. PERJUDICADOS Para replay Numerosos pasajeros pidieron el dinero de los boletos pero en las ventanillas de Air Madrid se informó que no había reembolso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala