Actualizado hace: 46 minutos
Portoviejo
Conferencia de Marketing
Estudiantes de la facultad de administración participaron de la conferencia

En el auditorio del nuevo Campus de la Universidad San Gregorio, se realizó la conferencia titulada “Marketing situacional tendencia o moda: Cómo entenderlo desde una realidad a la ecuatoriana”, organizada por la facultad de Ciencias Administrativas y teniendo como conferencista a Jorge Mórtola.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 18:41

“Hoy, el mundo de los negocios es objeto de cambios drásticos, si Ecuador quiere crecer debe buscar ampliarse al mundo buscando buenas estrategias de marketing y realizando investigaciones que permitan satisfacer las verdaderas necesidades y requerimiento de los clientes”, señaló Mórtola en su intervención. Puso como ejemplo las grandes empresas internacionales, que han logrado expandirse, entre ellas Frito Lay y Homecenter Sodimac, esta última es una cadena de almacenes de capitales chilenos creada en 1952 en la ciudad de Valparaíso que posee inversiones en Perú, Colombia y Argentina, su rubro es en el ámbito de hogar y construcción que poco a poco ha ido abriendo nuevos mercados. Esta empresa estaría próximamente en Ecuador, constituyéndose en una amenaza para algunas empresas ecuatorianas como De Prati, Casa Tosi entre otras, de acuerdo al criterio de Mórtola. Por ello es necesario que las empresas nuestras empiecen a realizar un verdadero trabajo de marketing que permita conocer las necesidades de los clientes para luego poder satisfacerlas. Se buscó crear conciencia en los futuros profesionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala