Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
GOBIERNO

Enjuician a periodistas

Viernes 18 Marzo 2011 | 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, planteó una demanda civil contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro El Gran Hermano.

En ese texto, los comunicadores se refieren a los contratos de Fabricio Correa, hermano del mandatario, con el Estado.
La demanda, la número 2011-065, fue planteada el 28 de febrero. Está en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha.
Los demandados serán llamados a comparecer en quince días.
Calderón, editor de la revista Vanguardia, manifestó que la acción judicial le había tomado por sorpresa y que se enteró en la página electrónica del Sistema Judicial, según la página web de diario El Comercio.
El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo desconocer de la demanda, señaló el rotativo.<


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.