Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 24 minutos
DESTACADAS
GOBIERNO

Enjuician a periodistas

Viernes 18 Marzo 2011 | 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, planteó una demanda civil contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro El Gran Hermano.

En ese texto, los comunicadores se refieren a los contratos de Fabricio Correa, hermano del mandatario, con el Estado.
La demanda, la número 2011-065, fue planteada el 28 de febrero. Está en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha.
Los demandados serán llamados a comparecer en quince días.
Calderón, editor de la revista Vanguardia, manifestó que la acción judicial le había tomado por sorpresa y que se enteró en la página electrónica del Sistema Judicial, según la página web de diario El Comercio.
El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo desconocer de la demanda, señaló el rotativo.<


+ NOTICIAS

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.