Actualizado hace: 937 días 4 horas 38 minutos
ROCAFUERTE
Contratan alcantarillado
María Isabel Solórzano, gerente de Concremansa (centro), firma el contrato. Observan el alcalde Pacífico Zambrano y la notaria del cantón Rocafuerte

El municipio de Rocafuerte contrató ayer con la compañía Concretos Manta S. A. (Concremansa) el contrato para la terminación de las obras de alcantarillado en la ciudad.

Viernes 15 Diciembre 2006 | 20:12

El contrato, cuyo monto es de 3’133.573,36 dólares, fue firmado entre el alcalde, Pacífico Zambrano, y la gerente de Concremansa, María Isabel Solórzano. El valor comprende el impuesto al valor agregado y los gastos de fiscalización, que será hecha por el municipio. La obra comprende la construcción de los colectores sanitarios, redes y la terminación de las lagunas de oxidación. Deberá estar concluida en el plazo de un año. El financiamiento está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, con una contraparte municipal. Durante la estación invernal, se decidió contratar las obras, basándose en una declaración de emergencia. Sin embargo, fue necesario enviar los documentos de la contratación a la Contraloría General del Estado. El director de obras públicas, Humberto Santos mencionó que el contratista decidió iniciar en septiembre las obras con el 20 por ciento del monto base, 553.409,96 dólares, que es la contraparte municipal, mientras la Contraloría emitía su dictamen favorable a la contratación. Los trabajos están avanzados en un 27 por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias