Actualizado hace: 931 días 16 horas 11 minutos
Colombia
Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad
Foto del portal www.noticias24.com

Un grupo de mujeres que llevaban el torso desnudo y que estuvieron acompañadas con hombres que vestían brasieres rojos desfilaron hoy por algunas calles de la ciudad colombiana de Medellín, en la celebración del Día de la Mujer.

Martes 08 Marzo 2011 | 23:45

El grupo de manifestantes, del grupo de Raelianas, señalaron a periodistas que marchaban bajo el lema "por la igualdad de los senos", enmarcada dentro de la campaña internacional "Go Topless", que busca que las mujeres puedan ir desnudas de la cintura para arriba, al igual que los hombres.
"Si los hombres, que también tienen senos, tienen el derecho de caminar en público sin cubrir sus pechos, no existe razón de por qué las mujeres deberían no tener los mismos derechos", señaló Ruby Macea, una de las integrantes del colectivo.
La encargada de "Go Topless" en Colombia señaló en la página electrónica del movimiento que antes de la llegada de los colonizadores a esta parte del mundo las nativas vivían con los senos descubiertos, sin ningún sentimiento de culpabilidad.
Macea agregó que para el movimiento cada ser humano es una obra de arte y para los raelianos es importante restablecer ese valor.
La marcha fue seguida por curiosos que no entendían la filosofía del movimiento del que hay pocos seguidores en Medellín, pero señalaron que no dejaba de ser particular la forma en que se dan a conocer.
El Movimiento Raeliano defiende que la vida sobre la Tierra fue creada por seres muy adelantados de otros planetas y que la ciencia permitirá, más adelante, la inmortalidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias