Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 54 minutos
Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Foto del portal www.noticias24.com

Foto:
Colombia

Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Martes 08 Marzo 2011 | 23:45

Un grupo de mujeres que llevaban el torso desnudo y que estuvieron acompañadas con hombres que vestían brasieres rojos desfilaron hoy por algunas calles de la ciudad colombiana de Medellín, en la celebración del Día de la Mujer.

El grupo de manifestantes, del grupo de Raelianas, señalaron a periodistas que marchaban bajo el lema "por la igualdad de los senos", enmarcada dentro de la campaña internacional "Go Topless", que busca que las mujeres puedan ir desnudas de la cintura para arriba, al igual que los hombres.
"Si los hombres, que también tienen senos, tienen el derecho de caminar en público sin cubrir sus pechos, no existe razón de por qué las mujeres deberían no tener los mismos derechos", señaló Ruby Macea, una de las integrantes del colectivo.
La encargada de "Go Topless" en Colombia señaló en la página electrónica del movimiento que antes de la llegada de los colonizadores a esta parte del mundo las nativas vivían con los senos descubiertos, sin ningún sentimiento de culpabilidad.
Macea agregó que para el movimiento cada ser humano es una obra de arte y para los raelianos es importante restablecer ese valor.
La marcha fue seguida por curiosos que no entendían la filosofía del movimiento del que hay pocos seguidores en Medellín, pero señalaron que no dejaba de ser particular la forma en que se dan a conocer.
El Movimiento Raeliano defiende que la vida sobre la Tierra fue creada por seres muy adelantados de otros planetas y que la ciencia permitirá, más adelante, la inmortalidad. 

+ NOTICIAS

Francisco recibe a los sintechos

Vaticano | 04:00 El papa Francisco recibió ayer a decenas de sintechos en la Capilla Sixtina, donde apareció por sorpresa acompañado sólo de un mayordomo para dar la bienvenida a las personas sin hogar.

Cuatro muertos al estallar una mina al paso de un bus

Ucrania | 04:00 Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas ayer al estallar una mina al paso de un autobús de pasajeros que intentaba eludir un puesto de control de la tropas gubernamentales en el este de Ucrania, informó el mando militar ucraniano en la zona del conflicto.

Bombardean palacio presidencial y aeropuerto

Yemen | 04:00 Las autoridades saudíes anunciaron que han bombardeado el palacio presidencial y el aeropuerto de Saná, capital de Yemen, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos, en el marco de la campaña contra el movimiento chií de los hutíes en el Yemen.

Incendio arrasa con mil hectáreas

Argentina | 04:00 Un incendio desatado en un parque natural de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 1.200 hectáreas y ha obligado a evacuar a un centenar de personas.

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".