Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Foto del portal www.noticias24.com

Foto:
Colombia

Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Martes 08 Marzo 2011 | 23:45

Un grupo de mujeres que llevaban el torso desnudo y que estuvieron acompañadas con hombres que vestían brasieres rojos desfilaron hoy por algunas calles de la ciudad colombiana de Medellín, en la celebración del Día de la Mujer.

El grupo de manifestantes, del grupo de Raelianas, señalaron a periodistas que marchaban bajo el lema "por la igualdad de los senos", enmarcada dentro de la campaña internacional "Go Topless", que busca que las mujeres puedan ir desnudas de la cintura para arriba, al igual que los hombres.
"Si los hombres, que también tienen senos, tienen el derecho de caminar en público sin cubrir sus pechos, no existe razón de por qué las mujeres deberían no tener los mismos derechos", señaló Ruby Macea, una de las integrantes del colectivo.
La encargada de "Go Topless" en Colombia señaló en la página electrónica del movimiento que antes de la llegada de los colonizadores a esta parte del mundo las nativas vivían con los senos descubiertos, sin ningún sentimiento de culpabilidad.
Macea agregó que para el movimiento cada ser humano es una obra de arte y para los raelianos es importante restablecer ese valor.
La marcha fue seguida por curiosos que no entendían la filosofía del movimiento del que hay pocos seguidores en Medellín, pero señalaron que no dejaba de ser particular la forma en que se dan a conocer.
El Movimiento Raeliano defiende que la vida sobre la Tierra fue creada por seres muy adelantados de otros planetas y que la ciencia permitirá, más adelante, la inmortalidad. 

+ NOTICIAS

Profesores chilenos suspenden prolongada huelga y se abren a negociar

| 12:14 Los profesores chilenos suspendieron hoy el paro de actividades que mantenían desde hace 57 días en rechazo al proyecto de ley sobre la carrera docente y volverán a negociar con el Gobierno, informó hoy el magisterio.

Mutilan y asesinan a una mujer transexual en la provincia argentina de Córdoba

| 11:54 La Policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) investiga el asesinato de una mujer transexual, que fue encontrada sin vida en una obra en construcción con signos de abuso sexual y de tortura, informó hoy la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt).

Conductora de autobús inventó historia de violación colectiva

Colombia | 10:39 La conductora de un autobús del transporte público de Bogotá (Colombia), que denunció que fue víctima de una violación colectiva, inventó toda la historia, al parecer para forzar un cambio de horario laboral y deberá responder ante la justicia por su falsa denuncia, informaron hoy la Policía y la Fiscalía de Colombia.