Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Foto del portal www.noticias24.com

Foto:
Colombia

Con los senos al aire, mujeres reclaman igualdad

Martes 08 Marzo 2011 | 23:45

Un grupo de mujeres que llevaban el torso desnudo y que estuvieron acompañadas con hombres que vestían brasieres rojos desfilaron hoy por algunas calles de la ciudad colombiana de Medellín, en la celebración del Día de la Mujer.

El grupo de manifestantes, del grupo de Raelianas, señalaron a periodistas que marchaban bajo el lema "por la igualdad de los senos", enmarcada dentro de la campaña internacional "Go Topless", que busca que las mujeres puedan ir desnudas de la cintura para arriba, al igual que los hombres.
"Si los hombres, que también tienen senos, tienen el derecho de caminar en público sin cubrir sus pechos, no existe razón de por qué las mujeres deberían no tener los mismos derechos", señaló Ruby Macea, una de las integrantes del colectivo.
La encargada de "Go Topless" en Colombia señaló en la página electrónica del movimiento que antes de la llegada de los colonizadores a esta parte del mundo las nativas vivían con los senos descubiertos, sin ningún sentimiento de culpabilidad.
Macea agregó que para el movimiento cada ser humano es una obra de arte y para los raelianos es importante restablecer ese valor.
La marcha fue seguida por curiosos que no entendían la filosofía del movimiento del que hay pocos seguidores en Medellín, pero señalaron que no dejaba de ser particular la forma en que se dan a conocer.
El Movimiento Raeliano defiende que la vida sobre la Tierra fue creada por seres muy adelantados de otros planetas y que la ciencia permitirá, más adelante, la inmortalidad. 

+ NOTICIAS

Perú crea un alto comisionado para combatir la tala ilegal en la selva

Ambiente | 19:38 El Ministerio del Interior de Perú designó hoy al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) César Fourment para que sea el alto comisionado contra la tala ilegal, tres semanas después de que cuatro líderes indígenas fueran asesinados por presuntos madereros ilegales, dijeron a Efe fuentes ministeriales.

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.